“No se bajen”: Chofer de autobús graba a sicarios alertando sobre balaceras en Sinaloa
Un video difundido en redes sociales muestra a sicarios del Cártel de Sinaloa previniendo a los pasajeros de un autobús sobre una balacera en Culiacán
Los habitantes de Culiacán conviven a diario con el crimen organizado debido a que dicha ciudad es la principal base de operaciones del Cártel de Sinaloa, específicamente del grupo comandado por Los Chapitos.
Es en esa región en donde se han registrado hechos de violencia que más tarde se viralizan en redes sociales, como el llamado “Culiacanazo”, dejando ver la impunidad con la que actúan los sicarios por toda la capital de Sinaloa.
Recientemente se registró otra balacera en Culiacán, y aunque se difundieron varias imágenes de los enfrentamientos, hubo un video que llamó más la atención que otros, pues en él se aprecia a dos pistoleros que previenen a los pasajeros de un autobús sobre el choque armado unas calles más adelante.
Todo fue grabado por el propio chofer del autobús al que se subieron los sicarios del Cártel de Sinaloa. Acto seguido solicitan a los pasajeros que tengan cuidado porque hay mucha violencia en la zona.
“Para Culiacán ¿cuántos van? Hay mucho desmadre. No se bajen. Ustedes saben, ustedes mandan. Nada más estamos subiendo para decirles”, se escucha decir a uno de ellos.
Tras escuchar la advertencia, al parecer el chofer decide regresar y no cruzar por Culiacán para evitar ser víctima de alguna bala perdida, o bien del robo del autobús para incendiarlo y, de esta manera, bloquear uno de los accesos a la ciudad a fin de impedir el paso de las autoridades.
La ola de violencia provocó la suspensión de clases durante el lunes, mientras que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población mantener la calma.
Por su parte, diversas rutas de transporte público en la capital sinaloense suspendieron operaciones, mientras se reportaba una intensa movilización de unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Sigue leyendo:
– Balaceras en Culiacán habrían sido ordenadas por el hijo de “El Mayo” en contra de Los Chapitos.
– Policía de Sonora descubre a 5 sicarios viajando con un cadáver en camioneta.