Walmart hace fuerte cambio y deja atrás a McDonald’s
Walmart anunció una nueva asociación con un restaurante prácticamente desconocido, de fuerte crecimiento, con lo que concluye su alianza con McDonald's
Las grandes empresas se alían con grandes empresas. En el negocio de la industria minorista, los socios comerciales son importantes para atraer a nuevos clientes y mantener a los que ya lo son. Walmart y McDonald’s llevan años juntos, como decimos en México “como uña y mugre”. Eso está por cambiar. El gigante minorista terminó su alianza con la cadena de restaurantes de comida rápida para abrir pasó a otras compañías del sector.
Recientemente, Walmart anunció que se asociaría con Knuckies Hoagies, una cadena de comida rápida creada en 2019 y que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Con solo cinco años de existencia, fue incluida en la lista QSR 40/40 de 2023 como una de las 40 marcas más populares en menos de 40 locales.
Actualmente, Knuckies Hoagies cuenta con 14 puntos de venta en tiendas Walmart en seis estados, incluidos Georgia, Carolina del Sur y Texas.
La cadena de Milton, Georgia, se especializa en sándwiches especiales y sándwiches de queso y carne recién hechos. El acuerdo con Walmart también incluye la opción de abrir un local de Alumni Cookie Dough, una heladería y restaurante de postres, en cada sucursal.
Con esta nueva incorporación, Walmart deja de lado a gigantes de la industria de la comida rápida como McDonald’s y Taco Bell. La nueva apuesta del minorista es con la intención de atraer nuevos clientes renovando sus opciones de comida.
Knuckies Hoagies no es la única nueva oferta de comida que Walmart está cambiando en sus almacenes. A principios de este año, el minorista inició una asociación con Mr. Gatti’s Pizza, con sede en Texas, y abrió restaurantes en más de 90 locales de Walmart.
En otras palabras, las hamburguesas y los tacos son cosa del pasado para las tiendas de Walmart; lo de hoy son los sandwiches y las pizzas. De acuerdo con la empresa, el objetivo de estos cambios es hacer que la experiencia en Walmart sea más placentera para cada cliente que visita una de sus tiendas. En general, busca revitalizar la marca para conservar el impulso positivo que ha estado disfrutando.
La inflación de los últimos años ha hecho que los consumidores estén más conscientes de los precios de los productos. En un entorno altamente competitivo, Walmart ha tenido ventas saludables a pesar de la crisis minorista que provoca que muchos otros competidores cierren sus tiendas.
“Nuestros resultados fueron más sólidos de lo que esperábamos, con un crecimiento de las ventas del 5.7% y un beneficio operativo ajustado del 12.9% en moneda constante. Los tres segmentos operativos tuvieron un buen desempeño”, aseguró Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, en una conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre de Walmart.
A pesar de ser una marca tradicional en los Estados Unidos, Walmart se mantiene en la vanguardia. Como parte de este esfuerzo, la compañía a invertidos millones de dólares en mejorar cientos de sus almacenes, en el que se encuentran estos nuevos restaurantes.
Asimismo, a pesar de los altos costos de los productos, Walmart ha tratado de fijar e incluso reducir los precios de miles de productos.
También te puede interesar: