México, pocas conclusiones tras un deslucido 0-0 vs. Canadá
La selección de México mostró pocos argumentos futbolísticos en un deslucido empate ante Canadá en el AT&T Stadium de Dallas
La selección de México no pudo obtener demasiadas conclusiones ante un complicado seleccionado de Canadá que tampoco buscó aportar demasiado en la cancha del AT&T Stadium de Dallas y que a la postre dio como resultado un deslucido empate de 0-0 en el segundo juego del tercer proceso de Javier Aguirre.
A diferencia del duelo del sábado con que México abrió con una victoria 3-0 sobre Nueva Zelanda con goles de Orbelín Pineda, César Huerta y Luis Romo, ahora México tuvo muchos problemas para funcionar dentro del terreno de juego debido a las variantes que tuvo en su alineación con las ausencias de Raúl Rangel, Israel Reyes, Jesús Gallardo, César Montes, Luis Chávez y Julián Quiñones.
El partido atrajo una asistencia modesta para un partido de la selección mexicana, confirmándose el malestar de los aficionados tricolores. La cifra oficial de espectadores fue de 32,623, aunque pareció ser menor.
Luis Malagón terminó convirtiéndose en el héroe del equipo de México en una gran salvada en el primer tiempo que evitó que los canadienses tomarán el control de las acciones sin haber ofrecido mucho esfuerzo o ideas futbolísticas.
Inclusive el técnico de Canadá, Jesse March, también se dio el lujo de prescindir de algunos jugadores que vencieron el sábado a Estados Unidos, como el portero Máxime Crépeau y el delantero Jacob Shaffelburg, quienes contra la escuadra de las barras y las estrellas fueron factores para la victoria.
Mucha gente dirá que Santiago Giménez volvió a quedar a deber y que acumuló casi 600 minutos sin anotar gol con la selección de México, pero salvo el mano a mano en la segunda mitad con el arquero Dayne St. Clair, a la larga tuvo que ganar la mayoría de batallas en forma individual e inclusive puso algunas acciones que no pudieron ser cristalizadas por sus compañeros.
En sí, las acciones fueron muy entrecortadas, con un México tratando de igualar la desigualdad técnica a favor de los canadienses, más con el corazón y el cuchillo entre los dientes, que con acciones en verdad que pudieran aportar ideas futbolísticas.
Pero lo grave no fue eso, sino que México pareció descoordinado, apostando al pelotazo para transitar el balón, saltando las líneas, porque cuando cambiaron a tocar el esférico y a tratar de que Luis Romo pusiera a jugar a Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y César Huerta, parecieron funcionar mejor, pero todo quedó en simples chispazos en la primera mitad.
Para la segunda mitad el tono de las acciones fue el mismo, con un equipo de México con pocas ideas y un Canadá echándose atrás para jugar al contragolpe, pero nada cambió ni con el ingreso de Henry Martín, Carlos Rodríguez, Diego Lainez y Alan Mozo, simplemente porque no hubo hilación de jugadas e inclusive la mejor acción para conseguir el gol fue más de un rechace que de algo armado.
Así, Johan Vázquez al minuto 84 tuvo para vencer a St. Clair, pero el portero canadiense sacó bien a tiro de esquina y todo quedó en un desabrido empate 0-0, donde ahora será necesario o urgente que México se reagrupe para encarar la próxima fecha FIFA en el mes de octubre que contempla juego contra el Valencia de España el 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Y el 15 de octubre en el estadio Akron de Guadalajara se vivirá el clásico del norte contra Estados Unidos en el segundo juego del técnico argentino de la escuadra de las barras y las estrellas Mauricio Pochettino y el cuarto de Javier Aguirre con la selección de México.
Seguir leyendo:
-Santiago Giménez y Luis Malagón serán titulares en el México vs. Canadá
-Para Jorge Campos, Memo Ochoa no es el mejor de la historia de México
-El México vs. Canadá con muy baja venta de boletos en el AT&T Stadium