Taxista hispano detenido por matar a una pasajera en Indianápolis

Francisco Valadez, de 29 años, conductor de viajes compartidos, admitió que mató de un disparo a una pasajera cuando intentaba tener relaciones con ella

El taxista hispano de Indianápolis se encuentra detenido y tiene previsto comparecer ante el tribunal el jueves.

El taxista hispano de Indianápolis se encuentra detenido y tiene previsto comparecer ante el tribunal el jueves. Crédito: Shutterstock

La policía de Indianápolis informó el martes que un conductor de viajes compartidos de origen hispano fue arrestado por presuntamente asesinar a una pasajera, quien fue encontrada muerta a tiros cerca de una zona boscosa después de que fuera reportada como desaparecida.

La víctima, Chanti Dixon, de 30 años, fue reportada como desaparecida el lunes, según el jefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Chris Bailey.

La mujer había pedido un Uber alrededor de las 3:30 am del domingo para que la llevara a casa desde el trabajo, pero no se había sabido nada de ella desde entonces, según la declaración jurada de causa probable.

El lunes, la policía recibió un informe sobre el cadáver de una persona encontrado cerca de un bosque en una zona residencial de Indianápolis, que finalmente fue identificada como Dixon, según informó la policía. Bailey dijo que tenía una lesión que coincidía con una herida de bala.

La investigación llevó a los detectives a Francisco Valadez, de 29 años, quien fue arrestado por un cargo de asesinato.

La policía cree que Valadez, un conductor de viajes compartidos, había recogido a Dixon justo antes de su asesinato, señaló Bailey el martes durante una conferencia de prensa citada por ABC News.

Valadez se encuentra detenido y tiene previsto comparecer ante el tribunal el jueves, según los registros de la cárcel en línea. No está claro si tiene un abogado en este momento.

La Fiscalía del Condado de Marion tomará las decisiones finales sobre la acusación. Bailey dijo que prevé que habrá cargos adicionales en el caso.

Según la declaración jurada de causa probable, Dixon fue encontrada en un callejón sin salida con una posible herida de bala en el lado izquierdo de la cabeza. También se encontraron cerca dos teléfonos celulares que le pertenecían.

Los detectives rastrearon la información de Uber hasta Valadez, quien supuestamente le dijo a la policía que después de dejarla en el auto un hombre intentó robarla y le disparó en la pierna, según la declaración jurada.

Después de ser llevado a la oficina de homicidios para una entrevista, Valadez contó dos historias diferentes antes de supuestamente admitir haberle disparado a Dixon en su auto mientras intentaba tener relaciones sexuales con ella, según la declaración jurada.

Valadez ha sido expulsado de Uber, dijo la compañía.

“Los detalles de este acto de violencia son atroces y ayudaremos a la policía de Indianápolis en todo lo que podamos mientras continúan con la investigación”, dijo un portavoz de Uber en un comunicado.

Sigue leyendo:
– Hispano secuestra a un conductor en Texas y lo obliga a conducir hasta Miami
– Conductor en Texas mata a transeúnte inocente cuando intentaba atropellar a su pareja
Padre de Washington disparó al conductor de un taxi tras encontrarlo agrediendo a su hija

En esta nota

Indianapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain