Difunden video de interrogatorio a empresario mexicano que fue decapitado por el CJNG
César Eduardo Garrido Celaya era un empresario de Veracruz que fue secuestrado por el CJNG y posteriormente apareció muerto
La violencia en México ha alcanzado niveles muy graves, y uno de los causantes de este aumento es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual está detrás del secuestro de un empresario al que finalmente decapitó.
Recientemente se dio a conocer un video del interrogatorio que le realizaron a la víctima, muy al estilo del narco. En las imágenes da reveladores detalles, supuestamente lo que causó su plagio y posterior asesinato.
En las primeras horas del pasado 8 de septiembre fue secuestrado en el estado mexicano de Puebla un joven empresario, César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, dedicado a la compra venta de autopartes y tractocamiones, que estaba en compañía de una mujer, presuntamente empleada del Poder Judicial, quien dio aviso a las autoridades.
El lunes en la madrugada, las cámaras del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 en Puebla captaron el momento en que fue abandonada una hielera e incendiado un vehículo por sicarios del CJNG que llegaron en dos vehículos.
Las autoridades informaron que la hielera contenía restos humanos y que el automóvil incendiado también los contenía. Además, según el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los restos estaban relacionados al secuestro del empresario.
Las primeras investigaciones señalan que el automóvil en el que fue levantado el joven empresario era propiedad de la mujer que lo acompañaba cuando fue secuestrado.
El video del interrogatorio
Al siguiente día del hallazgo comenzó a circular un video donde aparece César Eduardo maniatado y con el torso desnudo; tenía los ojos vendados y estaba sobre una colchoneta, donde contestaba preguntas en una especie de entrevista, hecha por sicarios del “Operativo Barredora”, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM), del CJNG, según revela el sitio Infobae.
Lo primero que se escucha es una voz distorsionada preguntando “¿Cuál es tu nombre?, ¿Para quien trabajas? y ¿ Cómo operan?”, así como al hombre responder: “Mi nombre es César, alias ‘El Pelón’, trabajamos para Agustín Groth, alias ‘Pilas’; él se dedica al robo de carga con su mano derecha, Arturo, alias ‘La Mano’. Esos camiones se los dan a Checita, alias ‘El Negro’, Checita se dedica a desbaratarlos, y cuando me sirve a mi alguna mercancía la mandamos para alguna parte de la República, una vez que está en una parte de la República ya se paga (…)”
También le preguntan si cuenta con la protección del gobierno, a lo que responde “Sí, de la Guardia Nacional, con la ‘Rojo’”; “le pagaban al Jaguar para que le diera la lana ‘Al Castillo’…”, continúa.
César Eduardo era originario de Coatzacoalcos, Veracruz. A sus 24 años llevaba una vida muy ostentosa; en sus cuentas de redes sociales hay fotos de sus viajes a destinos como Bélgica, Versalles, París, Turquía, Estambul, la Acrópolis de Grecia y Las Vegas.
También aparece montado en camellos, hospedandose en hoteles muy lujosos y vistiendo ropa de marcas de diseñador.
Este video previo a la ejecución de Carlos Garrido, expone las conexiones entre víctimas de varios asesinatos ocurridos en los últimos meses.
“EL Jaguar” fue asesinado el pasado 9 de julio, mientras que Agustín Groth, alias “El Pilas”, ha sido señalado como responsable de robo de vehículos de carga en las autopistas, además de ser el exnovio de Vielka Pulido, ejecutada a tiros el pasado 3 de abril, en compañía de su novio, Joel Abraham, hacia quien presuntamente iba dirigido el ataque y habría establecido negocios con el recién ejecutado César Eduardo Garrido, según información de Fiscalía General del Estado.
Además, Fernanda “N”, pareja sentimental del empresario César Garrido, era amiga de Vielka Pulido. Todos estos hechos se los ha adjudicado la Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sigue leyendo:
– Diputada mexicana en el ojo del huracán por celebrar su cumpleaños con narcofiesta.
– Dos jóvenes estudiantes secuestraron y mataron a su profesor al no recibir el pago por su rescate.