Asistentes al mitin de Tim Walz corean la frase “no comemos gatos” en alusión a Donald Trump
Durante un mitin donde Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, ofrecía un discurso, grupo de personas comenzó a corear la frase "no comemos gatos"
Un grupo de personas que asistieron a un mitin de Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, sorpresivamente comenzó a corear la frase “no comemos gatos”, esto en alusión a la declaración de Donald Trump afirmando que inmigrantes haitianos se estaban robando a las mascotas de los estadounidenses para alimentarse con ellas.
Durante el debate presidencial, el expresidente de la nación afirmó, sin fundamento o veracidad, que, en Springfield, Ohio, los gatos estaban desapareciendo de los hogares y responsabilizó de ello a algunos integrantes del grupo de haitianos.
Dicho rumor se deriva de la presencia un nutrido grupo de refugiados caribeños en la ciudad que reciben asistencia legal bajo el Programa de Libertad Condicional para Inmigrantes, ya que solicitan un estatus de protección temporal.
Consientes de ello, los demócratas han utilizado el comentario despectivo de Trump para burlarse de él como sucedió en Grand Rapids, Michigan.
En cierto momento en que Tim Walz ofrecía un discurso hablando sobre le triunfo de Kamala Harris en el debate del martes pasado celebrado en Filadelfia, algunos de los simpatizantes demócratas comenzaron a corear una frase que le arrancó una sonrisa al gobernador de Minnesota.
“¡No comemos gatos! ¡No vamos a volver atrás!”, se escucha entonar en el ambiente.
Acto seguido, alegremente, el demócrata de 60 años agradeció el respaldo hacia la propuesta de gobierno que promueven Kamala Harris y él.
“Ah, Michigan, te amamos”, expresó.
Cabe señalar que las palabras de Donald Trump han sido desmentidas por las autoridades de Springfield y el propio gobernador de Ohio salió a desmentir que las mascotas de los ciudadanos estén en riesgo.
Sin embargo, el republicano de 78 años, fiel a su personalidad, sostiene que sus palabras están respaldadas por presuntas denuncias de ciudadanos quejándose de que las autoridades locales no les han hecho caso a sus denuncias.
Hasta el momento, los resultados de las encuestas muestran que la carrera por ganar la presidencia luce cerrada, pues el voto de ciudadanos indecisos continúa en el aire cuando restan menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones.
Sigue leyendo:
• Campaña de Kamala Harris lanza anuncio en español para atraer a los latinos
• Kamala Harris descarta confiarse tras ganar debate a Trump y refuerza campaña