Barack Obama se apoya en TikTok para impulsar el registro de votantes
Barack Obama, expresidente de la nación, recurrió a TikTok para impulsar el voto en favor de los demócratas
Barack Obama, expresidente de la nación, recurrió a la plataforma TikTok con el objetivo de impulsar el registro de votantes de cara a las elecciones presidenciales.
Durante el Día Nacional de Registro de Votantes, un vocero de Barack Obama consultado por el diario The Hill dio a conocer que el demócrata que gobernó la Casa Blanca durante ocho años está redoblando esfuerzos para incentivar a los ciudadanos para que en noviembre acudan a las urnas para expresar su respaldo a la candidata Kamala Harris y bajo ese objetivo aparecerá en algunos videos promocionando en la plataforma TikTok la importancia del voto.
“Como parte de los esfuerzos continuos del presidente Obama para movilizar a los votantes jóvenes, ha involucrado a creadores de contenido y activistas, incluso en su oficina en Washington, DC y en Chicago para la Convención Nacional Demócrata.
El presidente Obama habló sobre lo que está en juego en las elecciones, la importancia de asegurarse de que todos estén registrados para votar y también se divirtió un poco”, señaló.
Con el objetivo de que su mensaje llegue a ciudadanos de nuevo ingreso al padrón electoral, la oficina de Barack Hussein Obama II reconoció en un comunicado que se trabajó de manera conjunta con el comediante e imitador Matt Friend, con las presentadoras del podcast “I’ve Had It”, Jennifer Welch y Angie Sullivan; y con el ejecutivo de la industria musical Carter Gregory.
El apoyo de los creadores digitales es considerado clave al interior del Partido Demócrata, pues las publicaciones de los jóvenes influencers llegan a más de 30 millones de usuarios en las redes sociales y por ello Obama comenzará a aparecer en algunos videos en la red social de origen chino que pretendía ser prohibida por Joe Biden al firmar un proyecto de ley donde establece que, a menos que la empresa ByteDance opte por vender a TikTok, la bloqueará en Estados Unidos.
Sin embargo, mientras eso no suceda, sus propios compañeros de partido pretenden utilizarla para ayudarlos a ganar las elecciones.
Y es que cinco días después de que el mandatario de la nación optó por renunciar a sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca para cederle la oportunidad a Kamala Harris, la californiana de 59 años habilitó una cuenta en TikTok y en cuestión de horas, acumuló 1.9 millones de seguidores.
Otro punto que se está pasando por alto, son las declaraciones emitidas hace unas semanas por Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), donde advirtió que ByteDance podría utilizar a la aplicación para desestabilizar la seguridad nacional.
“Podría usarse para todo tipo de operaciones de influencia, como impulsar sus esfuerzos de IA que no están ni remotamente limitados por el estado de derecho.
Actualmente están intentando robar nuestra IA y piratear la tecnología estadounidense todos los días, y cuando se trata de TikTok, nos preocupan muy específicamente los riesgos que eso plantea, dado el manual bien demostrado de China”, advirtió.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris debutó en TikTok a pesar de que Biden firmó su prohibición
• Obama se burla de inseguridad y obsesión de Trump con tamaño de las multitudes
• TikTok demanda al gobierno de EE.UU. por exigir la venta de la red social ante amago de prohibición