Jueza niega libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs
Sean "Diddy" Combs se encuentra en un tribunal de Manhattan para enfrentar los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual
El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs continuará bajo custodia policial en un tribunal de Manhattan luego de que la jueza Robyn Tarnofsky le negara la libertad bajo fianza para enfrentar los cargos penales de asociación ilícita y tráfico sexual por los que fue señalado en una acusación federal desvelada en Nueva York el pasado martes.
De acuerdo con los primeros informes, la jurista rechazó la propuesta de la defensa del empresario, que sugería ponerlo en detención domiciliaria en su residencia de Miami con una fianza de $50,000,000 de dólares.
Tras el fallo negativo, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, se presentó ante los medios de comunicación para asegurar que se buscará apelar la decisión, pues su cliente se declaró inocente ante la larga lista de cargos que se le imputan.
Arrestan a Sean “Diddy” Combs en Nueva York
“Va a limpiar su nombre y vamos a estar a su lado mientras lo haga. Creemos en él de todo corazón“, declaró el abogado a las afueras del tribunal federal en Nueva York durante la tarde del pasado 17 de septiembre.
Al día de hoy, Sean “Diddy” Combs se encuentra en los servicios de prisión preventiva siendo procesado, así lo dio a conocer un funcionario de las fuerzas del orden en entrevista con CNN.
¿De qué se le acusa a Sean “Diddy” Combs?
El fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, encabezó una rueda de prensa en la que se acusó formalmente al exponente del hip-hop de asociación ilícita, tráfico sexual y transporte interestatal con fines de prostitución.
La cantante Dawn Richard demanda a Sean “Diddy” Combs por agresión sexual
Según la investigación realizada, el magnate de la música habría hecho uso de su posición dentro de la industria musical para “abusar, amenazar y coaccionar a víctimas para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
“Sean Combs dirigió y participó en una conspiración de asociación ilícita que utilizó el imperio empresarial que controlaba para llevar a cabo actividades delictivas, incluido el tráfico sexual, trabajos forzados, secuestros, incendios provocados, sobornos y obstrucción de la justicia“, declaró Williams.