Paciente roba una ambulancia y provoca una persecución en Nueva York
El hombre que robó la ambulacia de Nueva York se estrelló contra un poste de servicios públicos y volcó antes de detenerse
Autoridades informaron que un paciente recién dado de alta del hospital llevó a la policía del condado de Westchester, en Nueva York, a una persecución a alta velocidad a través de media docena de pueblos luego de haber robado una ambulancia.
La policía dijo que Ernest Burkett, de 41 años, que acababa de ser dado de alta de la sala de emergencias del Hospital Montefiore New Rochelle, se puso al volante de una ambulancia Empress alrededor de las 3 am y se fue.
La policía de New Rochelle detectó el vehículo cerca y comenzó la persecución.
“La persecución llevó a la ambulancia a Eastchester, donde el Departamento de Policía de Eastchester y la Policía de Scarsdale intentaron detener el vehículo”, dijo el departamento en un comunicado citado por el New York Post.
“El vehículo robado chocó con vehículos policiales de Eastchester y Scarsdale durante la persecución. Luego, la ambulancia continuó evadiendo la captura y atravesó Scarsdale, Greenburgh, White Plains y, finalmente, Irvington”, dice el comunicado.
Según la policía de Irvington, la ambulancia entró a toda velocidad al pueblo poco antes de las 3:30 am, no pudo tomar una curva y se estrelló contra un poste de servicios públicos y volcó antes de detenerse.
Burkett, quien en ese momento era perseguido por un convoy de policías, fue arrestado y transportado al Centro Médico de Westchester con heridas menores, indicó la policía de New Rochelle.
Se le acusó de poner en peligro a otros de manera imprudente, posesión criminal de propiedad robada, hurto mayor, huida ilegal de un oficial de policía y daños criminales, dijo la policía.
No estaba claro de qué habían tratado a Burkett en la sala de emergencias.
Sigue leyendo:
–Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York
–Un hombre fue asesinado a puñaladas en un centro de procesamiento de migrantes de Nueva York
–Joven atropella a un oficial de policía de Nueva York con un auto robado