Descubren siete cuerpos maniatados en un basurero de Cuernavaca
La presencia del crimen organizado en el estado de Morelos ha aumentado los hechos violentos en la región, y el más reciente es el hallazgo de 7 cuerpos
Siete cuerpos maniatados fueron hallados en un basurero en un punto conocido como Loma de Mejía, en Cuernavaca, Morelos, informaron autoridades municipales.
La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, dijo a medios que las autoridades investigan si las siete víctimas fueron asesinadas en la zona del Estado de México o en Morelos.
“De estos siete hombres, no sabemos si son de los municipios Emiliano Zapata o de Temixco, pero sí es un suceso relevante, lo he reiterado en otras ocasiones, en los límites de Cuernavaca dejan cuerpos o avientan cuerpos y eso tiene una incidencia importante,” declaró.
“Son siete cuerpos (…) servicios periciales ya llegaron al lugar para que ellos determinen la causa de muerte, tenemos corroborado a través de las ambulancias que estaban sin signos vitales, que estaban maniatados y eso nos lleva a pensar que con características propias de la delincuencia organizada”, añadió.
El encargado de despacho de la Gubernatura, Samuel Sotelo, lo atribuyó a la pugna entre miembros de la delincuencia organizada.
“Es el tema de la seguridad, hay días que no hay ni un solo homicidio, hay días que hay uno o dos y hay días que como hoy aparece esto, no queremos decirlo, pero es una realidad (…) son en la mayoría de los casos temas de grupos de delincuencia organizada, tenemos por ahí identificados algunos, La Familia Michoacana, tenemos otro por ahí, otro identificado”, dijo.
Sotelo descartó que la violencia esté relacionado con el cambio de Gobierno en el Estado. “La verdad está complicado el tema, hemos tenido información de que algunos grupos que operaban en Guerrero se han introducido en Morelos, en la zona sur”.
Con este hallazgo, las autoridades reconocen que al menos 11 personas han sido ejecutadas en lo que va del jueves.
En la mañana, los cuerpos de dos hombres con signos de tortura y maniatados fueron abandonados en plena autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 97, cerca del fraccionamiento Burgos, entre Temixco y Cuernavaca, informaron fuentes estatales.
Sigue leyendo:
– Coca Cola cierra una de sus instalaciones en México tras sufrir extorsiones.
– Jóvenes sicarios fueron captados cuando asesinaron a un policía en Cuernavaca.