Las 5 monedas de los años 60 que valen más de $10,000

El contexto histórico en el que se produce una moneda puede influenciar en sobre precio en el mercado de subastas

Las 5 monedas de los años 60 que valen más de $10,000

El año y lugar de acuñación son una característica clave para los coleccionistas de moneda. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los amantes del mundo de la numismática conocen perfectamente que mientras más antiguas sean las monedas o billetes más demandan tendrán en el mercado de subastas y esto se debe a la importancia histórica que tienen.

Al igual que las monedas de los años 70 que pueden llegar a costar más $20,000 dólares, las de los años anteriores en este caso las de 1960 están siendo buscadas por los coleccionistas tanto por su rareza como por su valor en el mercado.

Si bien en este año se produjeron varias piezas aquí te contamos cuáles son esas 5 monedas de los años 60 que valen más de $10,000 dólares:

Moneda de medio dólar de Benjamín Franklin de 1960

De acuerdo con el sitio web CoinTrackers.com este medio dólar de Benjamín Franklin de 1960 tiene un valor de $300 dólares en el mercado de subastas, su precio se debe a que son piezas bastante inusuales.

Penique sin marca de ceca, con camafeo profundo de 1960

Las marcas de ceca son las que muestran donde se acuñó la moneda, en este caso cuando no tienen marca de ceca es porque se desconoce el lugar en donde se produjo generalmente provienen de la Casa de la Moneda de Filadelfia que es uno de los lugares de reproducción que no les colocaba la marca. En todo caso, por ese mínimo detalle según CoinValueChecker.com esta moneda con cameo profundo de Lincoln podría valer $2,600 dólares.

Moneda de plata de 25 centavos de Washington de 1962-D

Para los coleccionistas este tipo de monedas tienen un gran valor no solo por su contenido de plata también histórico.

Moneda de plata de 25 centavos de Washington de 1963-D

Según Bullion Shark “muchos coleccionistas no guardaron rollos de monedas de acuñación más alta en comparación con las de acuñación más baja, por lo que muchas de estas monedas salieron a la circulación”, dijo. En Denver se acuñaron unos 135 millones de ejemplares y algunos de ellos pueden llegar a costar hasta $24,000 dólares según CoinValueChecker.com

Huelga de negocios de Washington Quarter revestida tipo 2 de 1965

Finalmente, en CoinValueChecker.com se indicó que en el 2005 se vendió una de estas monedas por $12,650 dólares, la razón de su precio es el contexto histórico en el que se acuñó. En 1965 se marcaba el fin de la producción de las monedas de diez y veinticinco centavos de plata esto generó en los coleccionistas el deseo de tenerlas por lo que se disparó la demanda en el mercado.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección monedas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain