El “Gato” Ortiz levanta polvo por polémico mensaje
El árbitro Marco Antonio Ortiz volvió a generar controversia por un mensaje respecto a su terapia con el psicólogo
Marco Antonio Ortiz, controvertido árbitro internacional de la Liga MX, volvió a levantar polvo en el medio futbolístico de México por polémico mensaje en sus redes sociales, en referencia a la terapia psicológica a la que fue enviado para manejar su manejo de personalidad dentro del terreno de juego.
Una vez que se dio a conocer que el silbante fue invitado por las autoridades de la Comisión de Árbitros a acudir con un especialista para manejar el tipo de actitudes con las que suele participar en los partidos de la Liga MX donde ha sido programado.
“Temo que sí… Has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están, expuso el silbante en clara alusión a esta terapia que busca ayudarlo a la hora de dirigir los partidos de la Liga MX.
Dicha frase es de la autoría del Lewis Carol y fue pronunciada por el personaje de Sombrero Loco en la obra británica de Alicia en el país de las maravillas.
Extraoficialmente, se asegura que al “Gato” Ortiz le ha pesado de sobremanera los miles de críticas que le realizaron por su labor en la pasada final entre América vs. Cruz Azul donde marcó un penalti a favor de las Águilas, que representó la coronación del cuadro de Coapa y en donde un gran sector de aficionados no estuvo de acuerdo.
Frente a estos hechos en el duelo definitivo del torneo Clausura 2024, se han desencadenado otros sucesos como el de la jornada cinco entre Mazatlán vs. Pachuca, en donde Marco Antonio Ortiz se vio envuelto en una discusión con el defensa argentino de los Tuzos, Gustavo Cabral, que estuvo a punto de desencadenar en un enfrentamiento a golpes.
La actitud del silbante manoteando al jugador del cuadro hidalguense fue reprobada por las autoridades arbitrales comandadas por Armando Archundia que como consecuencia lo suspendieron tres partidos y reaparecerá en esta jornada nueve como cuarto oficial en el partido Pumas vs. Tijuana en el estadio Olímpico Universitario.
Ortiz fue nombrado como el mejor árbitro del torneo anterior, pero el penalti entre América vs. Cruz Azul, es un lastre que lo está persiguiendo y que le ha generado mucha polémica a su alrededor, que mucha gente considera que lo tiene en una situación complicada.
Habrá que esperar si esta actitud del silbante con este mensaje no le trae otro tipo de consecuencias, porque sin duda es una clara alusión de desacuerdo por la terapia psicológica a la que fue invitado por las autoridades de los nazarenos en el fútbol de México.
Seguir leyendo:
-Aseguran que el papá del árbitro de la gran final, Marco Antonio Ortiz, fue amenazado de muerte
-El “Gato” Ortiz sigue castigado y Víctor Cáceres pitará el América vs. Chivas
-El árbitro “Gato” Ortiz a la congeladora, aquí los motivos de su suspensión