Elon Musk aumenta sus donaciones a los republicanos
Elon Musk incrementó sus donaciones para fortalecer la presencia de los republicanos en la Cámara de Representantes
El mes pasado, el magnate sudafricano Elon Musk donó cerca de $290,000 dólares al Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC).
Con el objetivo de que prevalezca el dominio de los conservadores en la Cámara de Representantes, el fundador y propietario de compañías transnacionales como Tesla, X y Space X, realizó una importante aportación.
De acuerdo con un informe presentado ante la Comisión Federal Electoral, a través de un comité de recaudación de fondos conjunto vinculado al representante Ken Calvert, republicano por California, Musk le aportó $289,100 dólares al NRCC.
La mayor cantidad de ese dinero se destinó a las cuentas de la Convención Nacional Republicana y a la sede de dicho organismo.
Aunque el visionario empresario de 53 años ha realizado aportaciones tanto para el comité demócrata como republicano, nunca había donado una cantidad tan elevada.
De hecho, la relación de amistad que ha entablado con Donald Trump también se refleja en aportaciones de directas a America PAC, un grupo externo que respalda las aspiraciones del multimillonario neoyorquino para volver a la Casa Blanca.
Sin embargo, los montos exactos de esas operaciones se conocerán hasta el 15 de octubre, cuando cumpliendo con sus obligaciones el PAC, revele su actividad financiera correspondiente al tercer trimestre del año.
Aunque en su momento, el diario Wall Street Journal dio a conocer que Elon Musk pretendía donarle cerca de $45,000,000 de dólares mensuales a la campaña de Donald Trump, el visionario empresario desmintió tal información.
El vínculo del sudafricano con el expresidente es tan fuerte que algunos medios informativos lo vislumbran entre sus asesores, esto en caso de conseguir una victoria en las elecciones de noviembre.
Y para contribuir a ello, además de optar por volver a habilitar la cuenta de Trump en X, el propio Musk ha promovido desde su plataforma algunos contenidos en contra de sus detractores.
Algunos analistas políticos sostienen que detrás del respaldo del dueño de Tesla a los conservadores se esconde su rechazo por los demócratas, esto después de que Joe Biden lo marginó del proyecto de impulsar los vehículos eléctricos dándole mayor impulso y apoyo a otras armadoras con menor experiencia en la fabricación de vehículos que funcionen con motores impulsados por baterías en lugar de motores de combustión interna.
Sigue leyendo:
• Musk desata polémica al compartir un video manipulado de Kamala Harris
• Trump vuelve a X o Twitter con mensaje de campaña y se hace viral
• Cómo Elon Musk usa X para inmiscuirse en la política mundial