Real Madrid demostró el poder de su pegada ante el Espanyol
Con una gran reacción a falta de media hora para el final, el Real Madrid remontó ante el Espanyol (4-1) con goles de Carvajal, Rodrygo, Vinícius y Mbappé
El Real Madrid se quedó con una buena remontada este sábado en el Santiago Bernabéu para terminar imponiéndose ante el Espanyol (4-1) dando una nueva demostración del poderío ofensivo con el que cuenta el actual campeón de LaLiga.
El ingreso en el segundo tiempo del brasileño Vinícius Júnior, quien dio una asistencia y marcó un gol, marcó el ritmo de la remontada del cuadro merengue que se complicó sólo con un sorpresivo autogol del portero belga, Thibaut Courtois (m.54).
Sin embargo, apenas cuatro minutos le duró la alegría de un Espanyol que llegó a la Casa Blanca inspirado tras dos victorias consecutivas. En una jugada idéntica a la del tanto de los catalanes, Jude Bellingham entró por la izquierda y mandó un centro que detuvo a medias el guardameta rival.
Para empujar el balón al fondo de las redes apareció Dani Carvajal (m.58) nivelando el marcador y dejando la mesa servida para una nueva remontada del Real Madrid, en esta ocasión liderada por un Vinícius Júnior quien no tardó mucho en ayudar a que los locales tomaran la ventaja.
Fue en el minuto 75 por intermedio de Rodrygo. El delantero brasileño remató un espectacular centro desde la izquierda de su compatriota, quien le pegó a la pelota con la parte exterior de su pie derecho tomando por sorpresa a la defensa del Espanyol.
El tanto de Rodrygo terminó de darle la tranquilidad al equipo de Carlo Ancelotti que seguía dominando pero le costaba marcar. El tanto terminó abrir el grifo para que siguieran cayendo goles y el Real Madrid lograra su tercera victoria consecutiva en esta liga tras un comienzo algo flojo.
El mismo Vinícius se encargó de aumentar la cuenta tras una combinación con Kylian Mbappé. El francés le tiró un balón largo y el brasileño le ganó la carrera a los defensores rivales para mandar un remate bajo y cruzado al palo izquierdo convirtiéndose en el 3-1 (m.78).
Ya en la recta final del encuentro hubo un penal para los blancos y el encargado de cobrarlo fue Mbappé. Manteniendo el orden de un penal para Vini y uno para él, esta vez el francés tampoco falló desde los doce pasos y puso el 4-1 definitivo para la victoria del Real Madrid.
Luego de la victoria a media semana ante el Stuttgart (3-1) en el comienzo de la Champions League el equipo de Carlo Ancelotti sumó este sábado su cuarto triunfo al hilo y ya se ubica en el segundo puesto de la clasificación en España a un punto del FC Barcelona que este domingo juega ante el Villarreal.
Sigue leyendo:
– Estrellas del Real Madrid y FC Barcelona afirman que hacer huelga de jugadores es una posibilidad
– Cómo marcha la clasificación de la UEFA Champions League luego de jugarse la primera fecha
– Hansi Flick defiende al FC Barcelona y reclama a la FIFA por lo apretado del calendario