El bicampeón América rescata agónico empate 1-1 vs. Necaxa

El América, con gol de Henry Martín, se salvó de una derrota que parecía cantada ante el Necaxa

Aguascalientes, Aguascalientes a 21 de Septiembre de 2024. Rodrigo Aguirre, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los rayos del Necaxa y las águilas del América, realizado en el estadio Victoria. Foto/ Imago7/ Pablo Ramírez

Diego Aguirre, delantero del América, tuvo que batallar horas extra para ayudar a que su escuadra rescatara un agónico empate con Necaxa. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

Con un gol de último minuto, el América rescató un agónico empate 1-1 en la casa del Necaxa que le evitó sumar una nueva derrota ante un adversario que lo superó en el terreno de fuego, pero que no pudo aprovechar su condición de Local para registrar la victoria.

El actual bicampeón del fútbol de México en verdad tuvo que picar piedra para alcanzar el empate a un gol en tiempo agregado de la segunda mitad, cuando parecía que sumarían derrota en la cual actual torneo apertura 2024.

Mucho tuvo que ver la actuación del uruguayo Brian Rodríguez, quien en una habilidosa jugada, logró meterse al área para disparar a la portería y provocar que el guardameta del cuadro local soltara la pelota y que llegara Henry Martín para firmar el empate en el minuto 93 de tiempo corrido.

Necaxa tomó ventaja en la primera mitad con un buen gol del argentino Agustín Palavecino en el minuto 38 que dejó sin oportunidad a Luis Malagón y empezó a complicarle la existencia a los americanistas, que no pudieron adaptarse al terreno de fuego y fueron superados por un adversario que le puso mayor idea y sobre todo más en las acciones dentro del terreno de juego.

Realmente América estuvo tan cerca de sumar la quinta derrota que habría sido de nuevo un golpe para el esquema táctico del técnico André Jardine, ya que ahora ya con un cuadro con todas sus figuras, salvo el uruguayo Sebastián Cáceres, no pudo encontrar el hilo de las acciones y siempre fue superado por los necaxistas.

Desafortunadamente, el equipo local no encontró la forma de tener mayor peligro contra la meta de Luis Malagón, y esto impidió que el marcador pudiera ser reflejo de lo que pasó en el terreno de juego, sobre todo en la primera mitad donde inclusive el colombiano Diber Cambindo tuvo para meter dos jugadas más de gol, pero no pudo lograr su cometido.

Frente a todos estos hechos, el empate le cae como anillo al dedo al América, porque genera un ambiente de mayor calma a lo largo de la semana que habría sido diferente con una nueva derrota, ya que habría llenado de dudas su actual rendimiento en la cancha.

Obviamente, los bicampeones de la Liga MX tendrán que mejorar demasiado si quieren recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones y sobre todo bueno irse preparando para la parte medular del campeonato.

Seguir leyendo:
-El América recuperó el oxígeno a costa de Chivas: 1-0
-Diego Valdés, otra figura que está lista para jugar con el América
-El América recuperó el oxígeno a costa de Chivas: 1-0

En esta nota

Club America henry martín Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain