El Congreso aprobó medida para reforzar la seguridad de candidatos presidenciales
La medida para reforzar la seguridad de los candidatos presidenciales fue aprobada en la Cámara y el Senado y pasa a la firma de Biden
El Senado aprobó por unanimidad el martes una ley para aumentar la protección del Servicio Secreto a los candidatos presidenciales, y envió el proyecto de ley a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden lo firme.
La fuerte muestra de apoyo bipartidista ocurrió días después de que la Cámara de Representantes aprobara la medida, conocida como Ley de Seguridad Presidencial Mejorada, sin ninguna oposición en una votación de 405 a 0.
El proyecto de ley daría al expresidente Donald Trump y a la vicepresidenta Kamala Harris el mismo nivel de protección que se le brinda a Biden. Con solo tres páginas de extensión, el proyecto de ley otorga amplia discreción al Servicio Secreto sobre cómo aplicar las medidas para alcanzar ese nivel.
La campaña de Trump informó el martes que había recibido información de agencias de inteligencia sobre las amenazas de Irán de asesinarlo y desestabilizar las elecciones.
Biden pidió al Congreso que actuara la semana pasada, diciendo que el Servicio Secreto “necesita más ayuda”.
La Ley de Seguridad Presidencial Mejorada fue presentada en la Cámara de Representantes por los representantes Mike Lawler, republicano por Nueva York, y Ritchie Torres, demócrata por Nueva York. El senador Rick Scott, republicano por Florida, llevó la legislación al pleno del Senado.
El director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, ha declarado que Trump ya está recibiendo el más alto nivel de protección del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
• Oficiales de inteligencia informaron a Trump de intentos de asesinato de Irán
• Acusan a Ryan Routh de intento de asesinato de un candidato presidencial
• Mike Johnson exige más información sobre los hackeos iraníes a la campaña de Trump