Kamala Harris analiza la posibilidad de visitar la frontera sur
Durante una gira de promoción por Arizona, Kamala Harris podría visitar la frontera sur para dialogar sobre posibles soluciones al fenómeno migratorio
Como parte de la gira de promoción de su campaña en Arizona, Kamala Harris, vicepresidenta en funciones, analiza la posibilidad de presentarse en la frontera limítrofe con México.
En la agenda de la candidata presidencial demócrata está programado que este viernes se reúna con algunos simpatizantes en el sur del país.
Sin embargo, debido a que los ataques de Donald Trump hacia el fenómeno migratorio presente en algunos estados del país no cesan, responsabilizándola en gran medida, fuentes citadas de manera anónima por la cadena de televisión CNN, coinciden en señalar que muy probable se traslade a la frontera para hablar sobre los avances del gobierno que han logrado contribuir al descenso en el número de personas ingresando a territorio estadounidense sin la documentación necesaria para acreditar su estancia.
De acuerdo con información del gobierno, los cruces fronterizos registran su nivel más bajo desde 2020, cuando inició la pandemia.
No obstante, algunas encuestas muestran que Donald Trump parece tener la mayoría del respaldo de los ciudadanos de Arizona ante la promesa de no sólo blindar la frontera, sino de expulsar masivamente a los inmigrantes en caso de volver a la Casa Blanca.
Ante dicho panorama, los asesores de la actual vicepresidenta en funciones han redoblado esfuerzos para dejar en segundo plano la encomienda que le hizo Joe Biden de detectar las causas del fenómeno migratorio y atenderlas lo más rápido posible para impedir la formación de más caravanas tratando de llegar a Estados Unidos a través de México.
En lugar de ello, la campaña de Kamala Harris la presenta como una exfiscal general de California especialista en la lucha contra las bandas criminales transnacionales quien, lejos de separar familias de inmigrantes, como lo hizo Donald Trump, busca alternativas para permitirles a algunos acceder a servicios de salud y a ciertos beneficios en apoyo a su contribución a la economia estadounidense mediante su trabajo.
“Mientras luchamos para llevar a nuestra nación hacia un futuro más brillante, Donald Trump y sus aliados extremistas seguirán intentando hacernos retroceder. Todos recordamos lo que hicieron para separar a las familias, y ahora han prometido llevar a cabo la mayor deportación, una deportación masiva en la historia de Estados Unidos.
Imagínense cómo sería eso y cómo sería. ¿Cómo se va a llevar a cabo? Redadas masivas, campos de detención masivos. ¿De qué están hablando?”, expresó hace unos días la californiana de 59 años durante un mitin.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris recauda $47 millones en 24 horas tras el debate
• Harris insiste en que un segundo debate con Trump es necesario