Trump amenaza con ordenar a autoridades liberar a pueblo “tomado por pandillas inmigrantes”
Las afirmaciones de Trump sobre los inmigrantes que se apoderan de las comunidades provocaron desmentidos de funcionarios republicanos
La retórica antiinmigrante de Donald Trump ha aumentado durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2024, incluso, atribuyendo a inmigrantes problemas sociales, señalando que bandas de inmigrantes supuestamente se están apoderando de las ciudades.
En la misma tónica, Donald Trump dijo que, si gana las elecciones presidenciales, ordenará a las autoridades federales “liberar” el pueblo de Aurora, en Colorado, que supuestamente está “tomado por pandillas inmigrantes”.
En un mitin a las puertas de la Torre Trump en Nueva York, centrado en las acusaciones contra su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris en materia de política migratoria, el empresario volvió a pintar Aurora como el escenario de la “invasión inmigrante” de criminales que denuncia en su campaña.
“Enviaré a fuerzas del orden federales, un gran grupo de gente, un grupo duro, a liberar Aurora. El gobernador está petrificado por la situación, son pandillas venezolanas con mejor equipamiento que nuestros militares”, dijo el político, que le instó a “hacer lo que tiene que hacer”.
Un día antes, Trump ya había acusado a Kamala Harris de exacerbar los problemas fronterizos al permitir lo que describió como “tomas hostiles” de varias ciudades.
Desde su óptica, afirmó que: “Kamala debería haber cerrado la frontera hace años y no habríamos tenido tomas hostiles de Springfield, Ohio y Aurora, Colorado”, lo que generó sorpresa con un sensacionalismo adicional, al decir que “en realidad están entrando con un equipo masivo tipo ametralladora”.
Pese a los dichos de Trump, el mismo alcalde de Aurora, el republicano Mike Coffman, dijo recientemente que “la impresión es que la ciudad fue invadida por bandas criminales de inmigrantes y pandillas venezolanas no es real”
Coffman dijo que la ciudad de Colorado tiene un problema de delincuencia, pero no es un problema de inmigración.
Aún así, el magnate reiteró algunas medidas que planea aplicar si es presidente, como una deportación masiva, eliminar las “ciudades santuario” o volver a imponer el Título 42, que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes por motivos sanitarios durante la pandemia.
Sigue leyendo:
• Donald Trump afirma que Kamala Harris “tiene más problemas cognitivos que Joe Biden”
• Trump dice que no se presentará nuevamente como candidato si pierde las elecciones en EE.UU.
• Donald Trump afirma que es demasiado tarde para hacer otro debate