Acusan a hombre de 41 años de violación y asesinato de una adolescente desaparecida en Michigan
Un hombre de 41 años es acusado de violación y asesinato de una adolescente que fue reportada desaparecida en Michigan.
El caso de la desaparición de la adolescente de 13 años Na’Ziyah Harris, quien fue vista por última vez el 9 de enero de 2024, dio un giro cuando autoridades de Detroit anunciaron el arresto de Jarvis Butts, un hombre de 41 años, acusado de asesinato en primer grado en relación con la desaparición y muerte de la menor.
La hipótesis de las autoridades es que el hombre abusó sexualmente de la adolescenyte y la embarazó, al enterarse de la situación la asesinó. La fiscalía anunció el arresto en una conferencia de prensa, generando una mezcla de alivio y dolor en los corazones de quienes conocieron a la joven.
Na’Ziyah fue vista por última vez el 9 de enero, a aproximadamente 400 metros de su hogar. Su abuela reportó su desaparición ese mismo día, al no regresar de la escuela.
“Hoy hemos presentado cargos contra Jarvis Butts por asesinato premeditado en primer grado, así como por conducta sexual delictiva en segundo grado y por posesión de material de abuso sexual infantil”, declaró Kym Worthy, fiscal del condado.
“El señor Butts buscaba mujeres y se hacía amigo de ellas para tener relaciones sexuales con sus hijas jóvenes. Tenía relaciones con sus madres, pero su verdadero deseo era tener relaciones sexuales con sus hijas jóvenes. Eso es lo que demostrarán las pruebas”, afirmó Worthy.
Los mensajes que lo delataron
Los mensajes de texto indican que Na’Ziyah se reunió con Butts el día de su desaparición, afirmó Worthy. “Contamos con evidencia de que a las 9:30 p.m. de ese día, el señor Butts se registró en un motel y desde entonces no se ha tenido noticias de Na’Ziyah”, explicó.
El informe detalla que el hombre comenzó a enviarle mensajes de texto sexualmente explícitos a Na’Ziyah desde septiembre de 2022, a lo que ella respondió enviándole fotografías sexualmente explícitas de sí misma.
“En noviembre de 2023, las pruebas sugieren que Butts estaba al tanto de su embarazo”, señala el comunicado. “Sus registros telefónicos revelan que buscaba información en Internet sobre abortos y pastillas abortivas”.
Butts se encuentra detenido en la cárcel del condado de Wayne, con una fianza de 250,000 dólares, donde ha permanecido desde abril por otros cargos.
Sigue leyendo: