La Opinión Hoy: Se eleva el número de fallecidos en EE.UU. por el paso de Helene
Las pérdidas incluyen la destrucción de infraestructuras críticas como sistemas de agua y comunicación en múltiples estados.
La cifra de muertos por el paso del huracán Helene, en los Estados Unidos, subió al menos a 64 durante el fin de semana, según las autoridades.
Mientras equipos de rescate buscaban supervivientes en las zonas devastadas de varios estados del sur y el este de los Estados Unidos, al menos 24 personas murieron en Carolina del Sur, entre ellos dos bomberos, 17 en Georgia, 11 en Florida, 10 en Carolina del Norte y uno en Virginia, de acuerdo con un reporte actualizado de autoridades locales y un recuento de la AFP basado en informes de medios.
Mientras millones de estadounidenses continuaban sin electricidad mientras los remanentes del potente huracán azotaban los estados del este y medio oeste del país, los equipos de rescate están trabajando para restablecer el suministro eléctrico y hacer frente a las consecuencias de los desbordamientos masivos que han destruido viviendas, carreteras y negocios en varios estados.
En Cedar Key, una isla de apenas unos cientos de habitantes en la costa oeste de Florida, los tejados de las casas fueron arrancados y las paredes abiertas de golpe.
Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital del Estado de Florida, como huracán de categoría 4 en una escala de 5, con vientos de 225 km por hora y continuó causando estragos incluso después de debilitarse a ciclón postropical.
La tormenta que ya se disipó siguió después por varios estados provocando intensas inundaciones antes de ir perdiendo fuerza de a poco; sin embargo, la tormenta ha dejado vastas zonas destruidas por deslizamientos de tierra y crecidas incluso en lugares distantes como Asheville, en Carolina del Norte, más de un millón de clientes permanecían sin electricidad hasta la tarde del pasado sábado en Carolina del Sur y otros 730,000 en Georgia además de varios cientos de miles en otros estados según el sitio web de seguimiento PowerOutage.com
Seguir leyendo: