FC Barcelona se saca la espina en la Champions League
Con goles de Lewandowski, Iñigo Martínez y Raphinha el FC Barcelona goleó al Young Boys (5-0) para tomar revancha de la derrota sufrida ante el AS Mónaco
El FC Barcelona celebró su primera victoria en la renovada Champions League este martes al dar un golpe de autoridad en casa ante un débil Young Boys que se marchó de Montjuic con una contundente goleada de 5-0 en la segunda jornada del certamen.
Después de haber sufrido una derrota en el primer encuentro del nuevo formato del torneo tras haber caído en su visita al AS Mónaco (2-1) hace dos semanas, los catalanes se hicieron fuertes en casa para quedarse con sus primeros tres puntos en esta competición.
El festival de goles lo comenzó el polaco Robert Lewandowski, quien llevó la batuta en esta victoria culé con un doblete. El experimentado delantero abrió el marcador apenas al minuto 8 de juego tras una combinación con el brasileño Raphinha, quien sigue con un arranque de temporada encendido.
Lewandowski apareció en el primer palo para empujar al fondo de las redes un balón que había rematado el brasileño que se iba a marchar por la línea de fondo. Así arrancó la fiesta azulgrana en Montjuic y que siguió poco después de la media hora, con Raphinha como protagonista para el 2-0 (m.34).
Apenas tres minutos después cayó el otro tanto culé, esta vez cortesía de Iñigo Martínez (m.37) a pase de Pedri quien en el cobro de una falta desde la derecha colgó un centro al área que el defensor central español alcanzó a rematar de cabeza para el 3-0.
“Era importante sumar estos tres puntos, ganar y con este 5-0 lo hemos merecido. Hemos visto, al principio, que con un poco más de confianza después del primer gol todo ha sido más fácil. Ha vuelto la confianza”, destacó el entrenador alemán Hansi Flick.
Con la clara ventaja en el marcador el FC Barcelona se fue al descanso pero en la reanudación volvió a mostrar su pegada, de nuevo gracias a Lewandowski que llegó a ocho tantos y dos asistencias en 10 partidos en este arranque de temporada siendo uno de los más encendidos en el conjunto azulgrana.
El delantero polaco aprovechó un balón suelto en el área chica de los suizos tras un intento de remate de Iñigo Martínez a un tiro de esquina lanzado desde la derecha. El ‘9’ culé estaba en el sitio indicado para empujar de cabeza el balón al fondo de las redes y poner el 4-0 (m.51).
Ya en la recta final del compromiso un autogol de Mohamed Camara (m.81) le puso cifras definitivas a la goleada del FC Barcelona que con esta contundente victoria también se sacudió la derrota sufrida el fin de semana ante el Osasuna (4-2) que le arrebató su invicto en este comienzo de LaLiga.
Sigue leyendo:
– Cuestiona las decisiones que toma: Marco van Basten tilda de “idiota” al director técnico del Manchester United, Erik ten Hag
– Recuperación milagrosa: Kylian Mbappé entró en la convocatoria del Real Madrid para su partido de la Champions League ante el Lille
– FC Barcelona castigado por aparición de pancarta con mensaje nazi por parte de su afición en un partido de la Champions League