Harris condenó el ataque de Irán contra Israel en mensaje como vicepresidenta
La vicepresidenta Kamala Harris condenó el ataque de Irán contra Israel en el que disparó casi 200 misiles en represalia
La vicepresidenta Kamala Harris condenó el ataque de Irán contra Israel, en el que disparó casi 200 misiles en represalia por las muertes de líderes de Hezbolá y Hamás.
Harris, candidata presidencial demócrata, dijo el martes que Irán era una fuerza “peligrosa” y “desestabilizadora” en Oriente Medio y que Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel.
Harris señaló: “”Irán no sólo es una amenaza para Israel, Irán también es una amenaza para el personal estadounidense en la región, los intereses estadounidenses y los civiles inocentes en toda la región que sufren a manos de representantes terroristas con base y respaldo en Irán”.
Los comentarios de Harris, que se enfrentará al expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de 2024, ocurrieron horas después de que Irán disparara misiles balísticos contra Israel en represalia por la campaña militar israelí en el Líbano, lo que provocó promesas de una respuesta contundente de Israel y Estados Unidos.
“Tengo claro que Irán es una fuerza desestabilizadora y peligrosa en Oriente Medio”, dijo Harris. “Siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse de Irán y de las milicias terroristas respaldadas por Irán”.
“Apoyo plenamente la orden del presidente Biden de que el ejército estadounidense derribe los misiles iraníes dirigidos contra Israel”, dijo Harris. “Los indicios iniciales son que Israel, con nuestra ayuda, pudo derrotar este ataque”.
Harris añadió que Estados Unidos trabajará con sus aliados para interrumpir lo que llamó el “comportamiento agresivo” de Irán.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden convocó una reunión esta mañana con la vicepresidenta Kamala Harris y sus asesores de seguridad nacional para discutir lo que en ese momento era un ataque inminente de Irán contra Israel.
El comunicado de la Casa Blanca se emitió después de que el ataque de Irán contra Israel ya había comenzado.
“Revisaron el estado de los preparativos de Estados Unidos para ayudar a Israel a defenderse de estos ataques y proteger al personal estadounidense en la región”, dijo la Casa Blanca en el comunicado.
Israel ha intensificado su campaña militar en el Líbano en los últimos días, matando a cientos de personas y desplazando a más de un millón debido a operaciones que, según Israel, tienen como objetivo a los militantes libaneses de Hezbolá, respaldados por Irán.
La campaña militar de Israel en el Líbano se suma a su guerra en Gaza, que siguió a un ataque mortal del 7 de octubre contra Israel por parte de militantes palestinos de Hamás.
El asalto militar israelí contra Gaza ha causado la muerte de decenas de miles de palestinos, según las autoridades palestinas, ha desplazado a casi todos los habitantes, ha provocado una crisis de hambre y ha dado lugar a acusaciones de genocidio que Israel niega.
Sigue leyendo:
• Irán lanza misiles hacia Israel, reporta ejército israelí
• EE.UU. alerta de un inminente ataque de Irán con misiles balísticos mientras Israel avanza en su invasión del sur de Líbano
• EE.UU. e Israel acuerdan desmantelar “infraestructura de ataque” en Líbano