Bomberos logran apagar incendio de vegetación en Los Ángeles

Las llamas estallaron alrededor de las 3:12 a.m. en el área de Castaic; bomberos del Condado de Los Ángeles detuvieron el fuego poco antes de las 5:30 a.m.

A firefighter works on hotspots as a helicopter prepares to drop water on a wildfire in Castaic, Calif. on Wednesday, Aug. 31, 2022. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Los bomberos controlaron el incendio de vegetación en unas horas. Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP

Los equipos de bomberos lograron controlar un incendio de vegetación que amenazaba con extenderse rápidamente la madrugada de este miércoles en las colinas de Castaic, en el Condado de Los Ángeles.

Las cuadrillas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) fueron llamados inicialmente por un incendio de 10 acres que se había reportado en el bloque 33100 de North Lake Hughes Road, cerca de Ridge Route Road, según publicó el Bosque Nacional Ángeles en las redes sociales a las 3:12 a.m.

La conflagración, denominada Lago Fire, se extendió rápidamente a aproximadamente 25 acres en menos de una hora, a las 4:09 a.m.

Sigue leyendo: Incendio retoma fuerza en el Condado de San Bernardino

Como parte de la estrategia para atacar el fuego, los bomberos trabajaron rápidamente para construir líneas de contención alrededor del incendio, dijo el Bosque Nacional Ángeles en la red social X.

Aproximadamente a las 4:45 a.m., los equipos de bomberos lograban avances importantes en sus esfuerzos por controlar el incendio, con el reporte de una contención del 50%.

Sigue leyendo: Cerca de ser contenidos tres grandes incendios en California

En el área se pudo observar una gran respuesta de camiones de bomberos a lo largo de Lake Hughes Road, sitio desde donde los equipos de bomberos podían monitorear la conflagración, mientras las llamas también eran combatidas desde el aire, con la labor de helicópteros contra incendios.

Poco antes de las 5:30 a.m., los funcionarios informaron que el avance del fuego se había detenido y los bomberos habían logrado sofocar el incendio forestal.

Durante la mañana de este miércoles, los bomberos se mantienen trabajando para aumentar la contención del incendio y extinguir los puntos calientes que se identifiquen para evitar que puedan resurgir las llamas.

Las autoridades no habían reportado estructuras dañadas ni personas lesionadas por este incendio al menos hasta las 8:00 a.m.

Sigue leyendo:
· Bomberos avanzan en combate contra incendios en California
· Sospechoso niega ser responsable de incendio en California
· Incendio calcina 115 hogares en Orange y Riverside

En esta nota

castaic condado de Los Ángeles Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain