El “Piojo” Alvarado lanza artefacto explosivo a reporteros
Roberto "Piojo" Alvarado lanzó un objeto explosivo a los reporteros presentes en la sala de prensa de las Chivas del Guadalajara
Los jugadores de Chivas y la prensa que cubre habitualmente los entrenamientos del cuadro tapatío volvieron a tener este jueves otro desencuentro, cuando Roberto “Piojo” Alvarado lanzó un objeto explosivo a los representantes de los medios de comunicación, en uno más de los hechos de indisciplina en el Guadalajara.
El hecho sucedió cuando los reporteros ingresaban al recinto designado para que los jugadores atiendan habitualmente a los periodistas, impactando el petardo explosivo enfrente de algunos representantes de los medios de comunicación, como el camarógrafo Miguel González de la empresa Milenio, quien quedó aturdido por la fuerza sonora del proyectil.
En un principio las versiones no identificaron al causante de los hechos, pero una hora después de los sucesos el personal de comunicación de Chivas buscó justificar los hechos y ahí llegó el “Piojo” Alvarado para reconocer que había lanzado el objeto en manera de broma, pero sin la intención de causar daño a alguien.
Lo anterior genera mucha atención debido a que Chivas ha sido un equipo señalado por constantes actos de indisciplina como las de Alexis Vega y el “Chicote” Christian Calderón, así como en antaño de Alan Pulido, Uriel Antuna, entre varios más.
Pareciera un suceso que no va más allá de una simple broma, pero la realidad es que los hechos demuestran una insolencia y falta de respeto para los propios colores que defienden y donde su directiva a lo largo de los años han luchado por imponer disciplina en el plantel rojiblanco como el de este jueves en donde se vio involucrado el “Piojo” Alvarado.
Los hechos de la agresión
De acuerdo a datos y versiones de los presentes en el hecho, la fuerza de la explosión hizo que la mayoría de reporteros se arremolinaran para ver de qué se había tratado el asunto y ahí pudieron ver y escuchar como algunos jugadores del Guadalajara festejaban lo que para ellos momentos después calificaron como una broma.
El suceso provocó que varios reporteros abandonaron la sala de Prensa y los pocos que se quedaron pudieron dialogar en primera instancia con Antonio “Pollo Briseño”, quien intentó calmar la situación.
La gente del departamento de comunicación del cuadro tapatío y otros jugadores quisieron bajar de nivel al suceso en contra del periodismo, generándose un diálogo tenso, hasta que acudió el “Piojo” Alvarado para asumir la responsabilidad de los hechos y ofrecer disculpas bajo el argumento que se trató de una broma muy pesada.
Obviamente el suceso provoca que la relación entre prensa y los jugadores del Guadalajara se encuentra muy tirante, ya que los jugadores del Rebaño Sagrado, en versiones extraoficiales, consideran que los reporteros han exagerado en temas como el nivel futbolístico de Javier “Chicharito” Hernández y de algunos otros jugadores que no tienen su máximo nivel en el presente torneo Apertura 2024.
Los temas que quedaron en el aire
Por la explosión del proyectil quedó en el aire el asunto de la continuidad del técnico Fernando Gago y en donde se asegura que Gerardo Espinoza, Antonio “Turco” Mohamed y el uruguayo Robert Dante Siboldi, son los candidatos principales para tomar el asunto del actual estratega del “Rebaño Sagrado” en caso de que Fernando Gago decida partir a su natal Argentina para dirigir al Boca Juniors.
Seguir leyendo:
-Chivas podría liquidar los contratos de Alexis Vega y el Chicote Calderon por acto de indisciplina
-Las palabras de Alexis Vega que hoy lo condenan con las Chivas de Guadalajara
-Alexis Vega podría ir a Tigres y darle un alivio a las Chivas de Guadalajara