Por Steve Napolitano para juez de la Corte Superior del Condado de L.A.
Por su experiencia en el servicio público y su compromiso de continuar favoreciendo a las comunidades con la administración de justicia
Steve Napolitano se postula para la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, puesto #39, en las elecciones generales del 5 de noviembre. Este veterano abogado ha sido designado por el estado para representar a reclusos que piden una segunda oportunidad ante la Junta de Audiencias de Libertad Condicional, el equivalente a ser un defensor público para quienes ya están en prisión.
Como tal, ha aprendido las causas por las que las personas tornan a la delincuencia, lo que lo pone en una situación privilegiada como juez a la hora de dictar veredicto.
En ese sentido, Napolitano es diferente a la mayoría de los candidatos a juez porque no ha sido fiscal o defensor público; sin embargo, tiene experiencia tanto con acusados como con víctimas.
Como tal tiene el apoyo de la Asociación de Agentes del Sheriff, la Asociación de Fiscales Adjuntos de Distrito y otras organizaciones profesionales.
En el plano ejecutivo ha ejercido repetidamente como alcalde nombrado de la ciudad costera de Manhattan Beach y es miembro electo de su consejo municipal hasta diciembre de este año.
También ejerce como oficial de audiencias o juez de derecho administrativo, dirimiendo conflictos a través de audiencias.
En las elecciones primarias del 5 de marzo, Napolitano recibió 369,245 votos, poco menos que George Turner con 423,808. Ambos calificaron para el balotaje, imponiéndose a otros dos candidatos.
En respuesta a una pregunta de La Opinión, informa que los costos de administración de justicia deben basarse en los ingresos y la capacidad del pago del interesado y avanza maneras prácticas de reducir costos. También insiste en que “el público está mejor atendido por jueces con antecedentes diversos que conocen nuestras comunidades, que han trabajado tanto con víctimas como con criminales y que tienen la experiencia para saber qué funciona y qué no. Eso es lo que soy y por eso me postulo para juez”.
Por su experiencia en el servicio público y su compromiso de continuar favoreciendo a las comunidades con la administración de justicia, La Opinión apoya la candidatura de Steve Napolitano y llama a sus lectores a votar por él.