Sicarios asesinan a un hombre frente a turistas en un resort de Cancún y huyen en Jet Skis
Cancún, uno de los destinos preferidos por turistas mexicanos y extranjeros, se ha convertido en una violenta zona donde los crímenes ocurren en plena playa
El pánico se apoderó de los visitantes de un hotel de lujo en Cancún después de que un ciudadano mexicano fuera asesinado a tiros por sospechosos que huyeron en Jet Skis.
El incidente ocurrió en una playa cerca del hotel Riu Caribe poco antes del mediodía del miércoles 2 de octubre, según revelaron medios mexicanos como el semanario Proceso.
La víctima, de 30 años, fue baleada por dos hombres que viajaban en motos acuáticas vistiendo ropa negra y chalecos salvavidas de color naranja.
Los paramédicos que respondieron al sitio confirmaron la muerte del hombre y las autoridades acordonaron el área del público mientras iniciaban la investigación correspondiente.
Asimismo, se envió un barco de la Marina para localizar a los sospechosos que habían huido a través del agua, mientras que las autoridades también llevaron a cabo una búsqueda en tierra.
Los huéspedes y el personal cercanos a la playa corrieron para cubrirse después de que sonaron los disparos, según informó Riviera Maya News. Las imágenes tomadas de huéspedes preocupados en el hotel que regresaban al vestíbulo desde la playa en el momento del tiroteo se compartieron en X.
Por su parte, el Hotel Riu Caribe dijo en un comunicado que el hombre que murió en el incidente no había sido huésped del hotel ni empleado del mismo.
En tanto, las autoridades locales informaron que la víctima era un presunto vendedor de droga que se encontraba realizando recorridos por el área de albercas.
Hace unas semanas, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje a varias áreas de México. En dicha alerta señaló que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están generalizados y son comunes en México”.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, agregó el Departamento de Estado.
Sigue leyendo:
– Abandonan cuatro cadáveres a solo unos metros de un hotel en Cancún.
– Capturan a dos sicarios luego de fallar un intento de ejecución en Cancún.