Guardabosques muere en Minnesota cuando intentaba rescatar a una familia en un lago

El barco del guardabosques volcó mientras remolcaba la embarcación civil en el lago Namakan en el Parque Nacional Voyageurs, en Minnesota

Los fuertes vientos en el lago Namakan en el Parque Nacional Voyageurs, Minnesota, provocaron el accidente.

Los fuertes vientos en el lago Namakan en el Parque Nacional Voyageurs, Minnesota, provocaron el accidente.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un guardabosques murió el domingo en un parque nacional de Minnesota cuando su bote de rescate volcó en un lago mientras ayudaba a tres miembros de una familia varados en medio de fuertes vientos y aguas turbulentas.

El guardabosques, que aún no ha sido identificado públicamente, respondió el domingo por la mañana a un llamado sobre una embarcación civil en peligro en el lago Namakan en el Parque Nacional Voyageurs, dijo el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

El barco del guardabosques volcó mientras remolcaba la embarcación civil en el lago. El hombre y tres civiles que estaban a bordo del barco del Servicio de Parques Nacionales fueron arrojados al agua, dijeron las autoridades.

Mientras los tres civiles nadaban hacia un lugar seguro, el guardabosques no salió a la superficie.

Los guardabosques, junto con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de St. Louis y el Departamento de Bomberos de Kabetogama, realizaron una búsqueda de tres horas y recuperaron el cuerpo del guardabosques desaparecido del lago a las 3:20 p.m.

Los fuertes vientos habían causado olas de entre cinco y seis pies de altura en el momento en que el guardabosques estaba ayudando a la familia, informó el Minnesota Star Tribune.

El sheriff del condado de St. Louis, Gordon Ramsay, dijo al periódico que uno de los guardabosques que respondió dijo que nunca había visto condiciones de viento tan “salvajes”.

Ramsay dijo que el guardabosques fallecido tenía experiencia y estaba cerca de jubilarse.

“Lo único que quería era ayudar a los demás y murió por eso. Tenía un corazón de siervo, según todos los informes”, dijo Ramsay al Star Tribune.

El guardabosques es el segundo que muere en un parque nacional en cuestión de meses.

En junio, el guardabosques Tom Lorig, de 78 años, murió en Utah después de sufrir lesiones al caerse mientras trabajaba con visitantes en el Festival de Astronomía anual del Parque Nacional Bryce Canyon.

El incidente en el Parque Nacional Voyageurs continúa bajo investigación.

El Parque Nacional Voyageurs está situado en el norte de Minnesota, con el lago Namakan cerca de la frontera con Canadá.

Sigue leyendo:

Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
Hallan muertos a padre e hija en un parque de Utah: estaban perdidos y sin agua
Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain