Karine Jean-Pierre se convierte en asesora principal de Joe Biden
Karine Jean-Pierre fue nombrada por el presidente Joe Biden como su nueva asesora
Karine Jean-Pierre, quien se desempaña como secretaria de prensa de la Casa Blanca, fue nombrada por Joe Biden como su nueva asesora.
Después de casi dos años y medio de haber logrado hacer historia al convertirse en la primera mujer negra y también en la primera persona abiertamente gay en ser elegida secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre consiguió que le reconocieran su desempeño al otorgarle una gran distinción por parte del mandatario de la nación.
Alternando su papel de coordinar la comunicación entre los medios informativos y Joe Biden, ahora también fungirá como asesora del demócrata de 81 años.
De esta manera, la mujer de 50 años ya está a la altura de personajes como Mike Donilon, Steve Richetti y Bruce Reed, hombres a quienes regularmente el jefe de la nación les solicita su punto de vista sobre algunos asuntos donde requiere de mayor información para con ello tener un enfoque más claro.
A través de un escueto comunicado, Jeff Zients, jefe de gabinete del presidente, respaldó el nombramiento de Karine Jean-Pierre.
“Karine ha sido una asesora de confianza del presidente y de todos nosotros aquí en la Casa Blanca desde el primer día. Su asesoramiento será fundamental para lograr todo lo posible por el pueblo estadounidense en los próximos meses”, indicó.
Hasta el momento, se desconoce cuál sería el futuro de la secretaria de prensa de la Casa Blanca en caso de que Kamala Harris lograra imponerse en la boleta electoral.
Hace unos días, trascendió que la vicepresidenta en funciones pretendía conservar a algunos miembros del equipo de Joe Biden, pero después, al adoptar un nuevo mensaje en las pocas entrevistas que le ha concedido a la prensa, también se ha esmerado en aclarar cómo su proyecto difiere en muchos aspectos a los de su mentor en la Casa Blanca.
Cabe señalar que, por el momento, la carrera presidencial luce bastante reñida y aunque Kamala Harris le saca cierta ventaja a Donald Trump, el margen de ciudadanos indecisos resulta significativo con la posibilidad de que su voto sea determinante para arrojar a un ganador en la boleta electoral.
Sigue leyendo:
• Jill Biden, primera dama de la nación, organiza lujosa cena de estado para recibir a 500 invitados
• Jill Biden agradece apoyo a su esposo y pide respaldo a Harris