Sally Field habla sobre su aborto en México durante su adolescencia
Sally Field, a los 17 años, revivió su traumática experiencia de un aborto en México, abogando por la libertad reproductiva y el cambio
Sally Field ha decidido compartir un episodio difícil de su juventud en un esfuerzo por respaldar la libertad reproductiva.
La ganadora del Oscar relató que, a los 17 años, se sometió a un aborto ilegal en Tijuana, México, meses antes de iniciar su carrera como actriz en la exitosa serie “Gidget”.
En un emotivo video publicado en redes sociales, la actriz de 77 años explicó cómo fue su experiencia, relatando que su médico de confianza y su madre fueron quienes la llevaron a la ciudad fronteriza.“He dudado tanto en hacer esto, en contar mi historia horrenda” escribió la protagonista de “Mrs. Doubtfire” en el pie de foto de la publicación. “Fue en un momento incluso peor que ahora. Un tiempo en el que la anticoncepción no estaba fácilmente disponible, y solo si estabas casada.”
La actriz, quien mencionó haber sentido vergüenza por años, se animó a compartir esta dolorosa historia con la esperanza de crear conciencia en un momento crucial para la política estadounidense. El testimonio, tiene como objetivo alentar a los votantes a proteger los derechos reproductivos en las elecciones de 2024, y es un claro respaldo a la candidatura de Kamala Harris para la presidencia.
“Por favor, todos, presten atención a esta elección, en cada boleta y en cada estado, especialmente en aquellos con iniciativas que podrían proteger la libertad reproductiva. ¡POR FAVOR! ¡NO PODEMOS RETROCEDER!”, concluyó fiel.
¿Qué contó Sally Field sobre su aborto?
La actriz compartió en detalle cómo fue de impactante e inolvidable la experiencia que vivió en su adolesencia.
“Me entregaron un sobre con dinero en efectivo y me dijeron que entrara sola a un edificio deteriorado”, recordó. A pesar del miedo, Field se sometió al procedimiento sin anestesia y describió la experiencia como “horrible y transformadora”.
Además de la traumática naturaleza del procedimiento, la actriz compartió que fue víctima de abuso por parte del técnico encargado, lo que añadió una capa más de vergüenza y dolor al evento. “Sentí todo el dolor y supe que el técnico me estaba molestando, pero no podía moverme”, reveló.
Después de su aborto, la vida le dio un giro
La actriz reflexionó sobre cómo su vida cambió poco después del aborto. Meses después, comenzó a audicionar para “Gidget”, el papel que la catapultó a la fama.
Field enfatizó que muchas jóvenes de su generación atravesaron experiencias similares y siente una profunda responsabilidad de hablar para proteger los derechos reproductivos de las mujeres.
“Estas historias siguen sucediendo hoy en día”, advirtió la actriz. “No podemos permitir que nuestras niñas y mujeres jóvenes vuelvan a vivir algo así”.