La Opinión Hoy: Milton, una de las peores tormentas en 100 años
Ron DeSantis anunció que Florida se prepara para abrir los arcenes de carreteras para facilitar las evacuaciones.
El huracán Milton tiene a Estados Unidos en alerta máxima, particularmente en Florida, donde impactará este miércoles, principalmente por la noche, como una de las peores tormentas en los últimos 100 años.
Es tal el nivel de emergencia que el presidente Joe Biden decidió posponer su viaje a Alemania programado para esta semana, para quedarse en la coordinación a nivel federal ante la situación con este huracán.
Desde el lunes, diversas dependencias federales, incluida la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia FEMA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y el Departamento de Defensa, se coordinan para tener el equipo de emergencia listo, como personal y transporte de rescate, alimentos y agua potable, así como servicios de atención médica.
Estas son algunas sugerencias clave de FEMA para que las personas en Florida se mantengan a salvo:
- Descargar la aplicación gratuita de FEMA disponible en inglés y en español para recibir alertas meteorológicas en tiempo real y encontrar refugios de emergencia locales en su zona, sugiere mantenerse informados del pronóstico y las instrucciones de los funcionarios locales y estatales escuchando las emisoras locales de radio y televisión, para obtener información actualizada.
- Ayude a sus vecinos si es posible, especialmente a los adultos mayores o aquellos que puedan necesitar ayuda adicional, muchas personas en la trayectoria de este huracán todavía se están recuperando del huracán Helen y pueden sentir estrés o preocupación.
- Si requiere ayuda, llame o envía un mensaje de texto al 1-800-985-5990. Para español, presione 2. Mantenga los tanques de gasolina llenos, los dueños de vehículos eléctricos deberían mantener su batería entre el 50 y el 80% de su capacidad.
Recuerde cerca de la mitad de todas las muertes que ocurren por inundaciones repentinas ocurren en vehículos, cuando esté en su auto esté alerta de inundaciones en áreas bajas y puentes y en los desniveles de las autopistas. Ninguna precaución es demasiada, manténgase alerta y protéjase en estos días.
Seguir leyendo: