El Huracán Milton desprendió parte del techo de un estadio de béisbol
El Huracán Milton desprendió parte del techo del Tropicana Field, estadio donde juegan como locales los Tampa Bay Rays

El Tropicana Field exhibe parte de la fuerza como impactó el Huracán Milton. Crédito: Julio Cortez | AP
Entre los daños materiales provocados por el Huracán Milton desprendió parte del techo del Tropicana Field, estadio béisbol donde las Tampa Bay Rays juegan sus partidos de local en la Major League Baseball (MLB)
El inmueble deportivo con sede en San Petersburgo y que fue inaugurado en 1990 con capacidad para albergar a más de 42,000 personas, se transformó en un campamento para miles de socorristas cuando la tormenta de categoría 3 azotó Florida.
A pesar de su robusta estructura, durante las primeras horas en que el meteoro tocó tierra, produjo un agujero sobre el dugout de la tercera base y después el resto de secciones alrededor del techo abovedado se vinieron abajo.

A través de varias imágenes es posible apreciar la ausencia de una buena parte de los seis acres de fibra de vidrio translúcida recubierta de teflón que se emplearon para soportar vientos de 115 mph, pero que ante la cantidad de lluvia no resistió y terminó por desprenderse.
Durante los días previos a la tormenta, Ron DeSantis, gobernador de Florida, había girado instrucciones para establecer un campamento base de 10,000 personas en el estadio con el objetivo de “apoyar las operaciones de recolección de escombros en curso y a los equipos de respuesta posteriores a la llegada de la tormenta”.
Por ello, se habían instalado miles de catres verdes y blancos sobre el terreno de juego para acomodar a los trabajadores y a los equipos de operaciones.
A pesar de los desprendimientos en el techo del Tropicana Field, las autoridades de San Petersburgo, no reportaron heridos en su interior.
Cabe señalar que, en julio, los Rays recibieron la aprobación de la Comisión del Condado de Pinellas para construir un nuevo estadio que reemplazará a su actual sede.
El proyecto en el cual se invertirán $1,300 millones de dólares tiene contemplado estar listo para 2028 y también estará techado para hacer frente al clima extremo de Florida.
Sigue leyendo:
• Varios muertos por huracán Milton; piden en Florida mantenerse en refugio
• Reportan los primeros tornados en Florida mientras el huracán Milton sigue avanzando
• Huracán Milton en Florida: una de las peores tormentas en 100 años