Los votantes dicen que Harris cederá si es derrotada en las elecciones pero Trump no
Pew Research Center realizó un estudio para comprender las opiniones de los estadounidenses sobre la campaña electoral presidencial de 2024
Un estudio realizado por Pew Research Center sobre las opiniones de los estadounidenses sobre las elecciones de 2024 mostró una división en las opiniones de los votantes sobre si Kamala Harris y Donald Trump cederán ante los resultados, si pierden las elecciones.
La carrera presidencial entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump sigue estancada entre todos los votantes registrados. Y a menos de un mes de las elecciones, una proporción cada vez mayor de votantes (86%) dice que aún no está claro quién ganará el 5 de noviembre.
Más allá del día de las elecciones, los partidarios de Harris y Trump están profundamente divididos sobre la importancia de que su candidato reconozca la derrota si pierde.
Casi el doble de partidarios de Harris (61%) que de partidarios de Trump (32%) dicen que, si su candidato pierde el mes que viene, es muy importante que reconozcan al candidato oponente como el presidente legítimo.
También hay una brecha considerable en las expectativas sobre cómo manejará cada candidato una posible derrota electoral:
- El 72% de los votantes en general dice que si Harris pierde (es decir, si Trump obtiene suficientes votos emitidos por votantes elegibles en suficientes estados), aceptará los resultados y reconocerá la victoria de Trump.
- Prácticamente todos los partidarios de Harris (95%) y aproximadamente la mitad de los partidarios de Trump (48%) esperan que Harris reconozca la derrota.
- Solo el 24% dice que si Trump pierde, reconocerá su derrota, mientras que el 74% dice que no lo hará. Aproximadamente la mitad de los partidarios de Trump (46%) y solo el 4% de los partidarios de Harris esperan que Trump reconozca a Harris como ganadora de las elecciones.
La última encuesta nacional del Pew Research Center, realizada entre 5,110 adultos (incluidos 4.025 votantes registrados) del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2024, concluye que la contienda entre todos los votantes registrados (no todos los cuales votarán) ha cambiado poco desde principios de septiembre, antes de los debates presidenciales y vicepresidenciales celebrados durante el último mes: el 48% está a favor de Harris o se inclina por apoyarla, mientras que el 47% respalda a Trump o se inclina por apoyarlo. Otro 5% de los votantes apoya o se inclina por un candidato de un tercer partido.
Sigue leyendo:
• En encuentro con latinos, Harris llama “dictador” a Trump y reconoce que el sistema de inmigración “está roto”
• Bill Clinton destaca liderazgo de Kamala Harris y critica a Trump por “crear caos”
• Obama lanza campaña en Pennsylvania para apoyar a Harris rumbo a las elecciones