Ocelotl: Los potentes vehículos blindados que envió el Ejercito a Sinaloa para contener al narco

Pese a que Claudia Sheinbaum no contempla una guerra frontal contra el narco, fueron enviados a Sinaloa vehículos blindados del Ejército para vigilar la entidad

Vehículo blindado del Ejército mexicano

El blindaje de los “Ocelotl” es capaz de resistir impactos de altos calibres y la detonación de explosivos. Crédito: Sedena | Cortesía

Ha pasado poco más de un mes de que estalló la guerra interna en el Cártel de Sinaloa y la violencia no ha podido ser contenida, principalmente en Culiacán, la capital del estado.

Pese a que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum rechazó el uso de las Fuerzas Armadas para declararle la guerra al crimen organizado, recientemente se envió a 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército a la entidad para vigilar la situación.

Junto con ellos se enviaron 10 unidades terrestres blindadas para reforzar la seguridad en Culiacán. Conocidos como “Ocelotl”, pertenecen a una nueva generación de vehículos militares blindados ligeros.

Este “mini tanque” fue diseñado especialmente para las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la capacidad de transportar hasta 11 tripulantes, detalló la dependencia en un comunicado.

Se trata de vehículos de guerra basados en los Cobra 4 de la empresa Streit Group con un motor Turbo Diesel de bajo consumo que permite recorrer más de 400 kilómetros sin necesidad de cargar combustible.

Entre sus principales características, tienen la capacidad de subir pendientes de 65 grados de inclinación hacia el frente, y posee una transmisión automática con tracción seleccionable 4×4 de diferentes configuraciones.

Un factor importante es su sistema de inflado y desinflado de neumáticos, algo primordial ante los dispositivos conocidos como “ponchallantas” que los sicarios suelen arrojar cuando son perseguidos por las autoridades.

De acuerdo con la Sedena, el blindaje de los “Ocelotl” es capaz de resistir impactos de altos calibres y la detonación de explosivos, salvaguardando así la integridad física de sus tripulantes.

Pero eso no es todo, pues para repeler los ataques de los criminales, cuenta con una torreta giratoria de 360 grados y con capacidad de montar armamento de diferentes calibres, como el poderoso fusil Barret calibre 50.

Además, presenta escotillas en los costados del vehículo para poder repeler confrontaciones sin exponer a sus tripulantes.

Los “Ocelotl” y los 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército se sumarán a los elementos de la Guardia Nacional que estaban destacados en otros estados, y que ayudarán a las labores de seguridad pública de Sinaloa, según confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Sigue leyendo:
Sicarios ingresan a hospital de Sinaloa y matan a un paciente que días antes fue secuestrado.
Sinaloa y Guerrero son prioridad en el nuevo Plan de Seguridad de Sheinbaum.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Culiacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain