NFL evalúa llevar otro partido de temporada regular a Brasil con Río en la mira
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reveló su intención tomando en cuenta el éxito del encuentro entre los Eagles y Packers en septiembre en Sao Paulo
Después del éxito que tuvo el encuentro entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers en Sao Paulo en la National Football League están evaluando la posibilidad de llevar otro partido de temporada regular a Brasil con Río de Janeiro como gran candidata para ser sede de dicho compromiso.
Así lo aseguró el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien quedó satisfecho con el recibimiento que tuvieron el pasado mes de septiembre con el juego correspondiente a la Semana 1 que se llevó a cabo en el Arena Corinthians en donde los Eagles se impusieron 34-29 a los Packers.
“Brasil fue un gran paso para nosotros porque nunca habíamos jugado en Sudamérica. Ese fue un elemento importante para nosotros. Siempre consideramos otros mercados y ciudades, incluso en Brasil, podemos ir a Río en lugar de Sao Paulo”, aseguró Goodell según la agencia de noticias EFE.
Las declaraciones de Roger Goodell las dio recientemente en Londres donde el directivo se encuentra como parte del encuentro que jugarán los Jacksonville Jaguars y Chicago Bears correspondiente a la Semana 6 de la temporada en el Tottenham Hotspur Stadium.
Este es el segundo de los tres juegos de la temporada regular que la capital inglesa recibirá esta campaña de la NFL que sigue con su plan de masificar el deporte sumando partidos en grandes ciudades fuera de los Estados Unidos.
“Alemania está haciendo un trabajo increíble, pero también consideramos otros lugares, estaremos en Madrid el próximo año y no tengo ninguna duda de que vamos a ir a jugar a Irlanda. Sé que los Steelers realmente quieren ir ahí. No sé si será el año que viene, pero será pronto”, aseguró el comisionado.
¿Super Bowl en el extranjero?
Aunque de momento esa posibilidad es algo que está muy lejos de concretarse el comisionado de la NFL, Roger Goodell aseguró que no está cerrado a que en algún momento se lleve a cabo el Super Bowl fuera de los Estados Unidos.
“Tradicionalmente hemos intentado jugar un Super Bowl en una ciudad de la NFL, eso siempre ha sido una especie de recompensa para las ciudades que tienen franquicias de la NFL, pero las cosas cambian. No me sorprendería en absoluto si eso sucede algún día”, sentenció el directivo.
Otro punto que señaló Goodell es el de la intención de ampliar la cantidad de partidos en su calendario lo que abriría mucho más las puertas a jugar partidos de temporada regular fuera de territorio estadounidense.
“Si ampliamos nuestra temporada regular a una estructura de 18, veo que 16 de esos juegos se jugarán en mercados internacionales”, consideró.
Sigue leyendo:
– NFL reúne a Isiah Pacheco y Daddy Yankee para estrechar su lazo con la comunidad latina
– Jugador de New England Patriots podría ser despedido por posesión de drogas y agresión
– Demuelen por completo la mansión de Dak Prescott en Dallas