Hallaron más de 500,000 monedas que tienen un valor incalculable
Estas piezas fueron halladas en el barrio de Higashiyama, de la ciudad de Kioto y datan de la Segunda Guerra Mundial
Recientemente en Japón se hallaron más de 500,000 monedas antiguas de cerámica provenientes de la Segunda Guerra Mundial que actualmente tienen un valor incalculable y están siendo codiciadas por muchos coleccionistas y casas de subastas.
De acuerdo con una nota de Japan News estas monedas se produjeron en un contexto inusual ya que durante la época escaseaba el metal por lo que se comenzó a utilizar la cerámica para la acuñación de estas piezas.
Por lo general al decir que se han hallado muchas monedas antiguas aglomeradas se piensa en metal oxidado; sin embargo, dada el material con el que se crearon estas piezas se encontraban en muy buen estado de conservación y el motivo por el que habían dejado de circular fue por el fin de la guerra.
Según la Casa de la Moneda de Japón las piezas se encontraron en un almacén muy cerca de una de sus casas donde se producían las monedas en el barrio de Higashiyama, de la ciudad de Kioto. Estas monedas valían 1 sen, es decir, una centésima parte de ¥1.
El Servicio Profesional de Calificación de Monedas mencionó al respecto de estas piezas que las mismas tuvieron una emisión desde julio de 1945 hasta agosto de ese mismo año. Además, se refiere a estas monedas como fichas de porcelana las cuales para la entidad siempre han tenido un problema por la durabilidad.
Aunque historiadores afirman que estas monedas solo circularon por un día ya coleccionistas de todo el mundo las están apreciando por su valor histórico y representativo, su diseño, composición y demanda en el mercado.
Sigue leyendo: