Biden advierte que el fondo de desastres de la SBA se ha quedado sin dinero
Los huracanes Helene y Milton han puesto a prueba la capacidad del fondo para emitir préstamos a bajo interés a pequeños negocios y el Congreso debe actuar
El programa de préstamos para desastres de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), que ofrece préstamos a bajo interés a los sobrevivientes de desastres, se ha quedado sin dinero, dijo el presidente Joe Biden el martes, lo que ha demorado las operaciones de recuperación de millones de víctimas de los huracanes Helene y Milton.
En un comunicado, el presidente Joe Biden calificó el agotado programa de préstamos para desastres de la SBA como “un salvavidas fundamental para las pequeñas empresas, los propietarios de viviendas y los inquilinos afectados por desastres”.
La agencia, que ayuda a los inquilinos, propietarios de viviendas y empresas, dejará de emitir nuevos préstamos hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos. Las personas y empresas con préstamos existentes seguirán recibiendo pagos.
Biden alentó a los sobrevivientes del desastre a seguir solicitando asistencia y dijo que la SBA procesaría nuevas solicitudes de préstamos mientras el fondo esté vacío y emitiría préstamos más tarde.
Biden dijo en el comunicado. “El presidente Johnson ha prometido que este y otros programas de desastres se repondrán cuando el Congreso regrese, por lo que los estadounidenses deben seguir solicitando estos préstamos. La SBA seguirá procesando solicitudes y desembolsará los préstamos tan pronto como el Congreso proporcione los fondos necesarios”.
El Congreso está en un receso de un mes hasta el 12 de noviembre, después de las elecciones del mes próximo, y el presidente de la Cámara de Representantes ha dicho que no llamarán a los legisladores antes de lo previsto para proporcionar dinero adicional.
Biden escribió a los líderes del Congreso a principios de mes instándolos a enviar nuevos recursos a la SBA antes de que termine el receso de los legisladores.
El hecho de que el fondo para desastres de la SBA se esté quedando sin dinero podría obligar al Congreso a abordar la grave situación con fondos de ayuda para desastres, una vez que los legisladores regresen al Capitolio en noviembre.
El fondo de la SBA es diferente al fondo de ayuda para desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que proporciona asistencia a las personas afectadas por huracanes.
La SBA ha recibido alrededor de 37,000 solicitudes de ayuda de las personas afectadas por el huracán Helene y ya ha realizado más de 700 ofertas de préstamos para Helene por un total de unos $48 millones de dólares. La SBA ha recibido más de 12,000 solicitudes adicionales de los sobrevivientes del huracán Milton.
Sigue leyendo:
‘ Socorristas de FEMA que ayudan a sobrevivientes del huracán Helene reciben amenazas
‘ Biden recorrió zonas afectadas en Florida por huracanes y confirma la ayuda de $612 millones de dólares
‘ Biden presiona al Congreso en receso para obtener ayuda por el huracán Helene