Macy’s cierra otras 150 tiendas en Estados Unidos
La cadena minorista informó que antes de finalizar este 2024 al menos unas 50 tiendas dejarán de operar
La cadena minorista Macy’s anunció recientemente el cierre de otras 150 tiendas en Estados Unidos para los próximos años, esta decisión parte de los importantes desafíos que ha tenido la compañía en los últimos años principalmente por el bajo rendimiento de sus tiendas impulsados por el cambio de consumo de sus clientes.
Muchas cadenas minoristas desde el año pasado han enfrentado la difícil decisión de cerrar varias de sus ubicaciones en primer lugar por el aumento del robo minorista, la alta inflación que elevó los precios y alejó a los consumidores de sus gastos discrecionales y el auge o transición a las compras en línea.
De acuerdo con el comunicado por parte de la junta directiva de Macy’s se enfatiza que “si bien estas tiendas ocupan un espacio inmobiliario valioso para la compañía, el rendimiento de las mismas no ha sido comparable al de otras ubicaciones”.
Tan solo en el 2010, la cadena contaba con aproximadamente unas 850 tiendas en todo el país esto hizo que entre el 2014 y 2015 alcanzara ingresos anuales de $28,000 millones de dólares; no obstante, se ha visto confrontada por el desafiante éxito de la competencia sobre todo de los grandes minoristas en línea como Amazon.
Finalmente, aunque los cierres están planeados para realizarse en los próximos años, Macy’s notificó que antes de que finalice este 2024 al menos unas 50 tiendas ya no estarán operativas.
Sigue leyendo: