Por David Vela al Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles

Por su profesionalismo y dedicación, por sus múltiples logros durante su ejercicio, La Opinión apoya la reelección de David Vela al LACCD

David Vela

David Vela  Crédito: Cortesía

Para una nueva reelección como fideicomisario (trustee) en el Consejo de Administración del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, en el Puesto 3, se postula David Vela. 

El Consejo de Administración supervisa este distrito con nueve colegios comunitarios y más de 200.000 estudiantes. Son: Los Angeles City College, East LA College, Harbor College, Mission College, Pierce College, Southwest College, LA Trade-Tech College, Valley College y West LA College. Estas instituciones imparten educación de dos años preparando a sus alumnos para avanzar en materias de su oficio y también para aquellos que quieren transferirse a universidades de cuatro años, algo que hace el 15% de sus estudiantes. 

Más de la mitad de ellos provienen de familias de bajos ingresos. En los últimos años incluso se dio el fenómeno de estudiantes sin casa a quienes el distrito tiene que ayudar.

Nacido en Los Ángeles a una madre soltera, Vela obtuvo su Licenciatura en antropología biológica en UCLA y una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Pepperdine en Malibú. Reside en Montebello.

Las escuelas comunitarias de Los Ángeles cumplen una labor crítica para el progreso de la comunidad latina. Más de la mitad de sus estudiantes son mayores de 25 años y tienen un trabajo. Hay tres veces más hispanos en estas instituciones que en las universidades. Respecto al trabajo cumplido por Vela, es significativa su labor para que también el segundo año de estudios en ellas sea gratuito.  En este lapso, se redujo el límite de estudiantes por clase de 45 a 40, un importante paso para incrementar la calidad de los estudios. 

También contribuyó a la estabilidad de las escuelas al asegurar las negociaciones entre los docentes y la administración. David fue la primera persona LGBTQIA+ en el cargo, y defendió sus derechos mejorando el entorno educativo para todos los estudiantes. Contrató a más de 200 profesores a tiempo completo con permanencia en 2022-23 y 2023-24.

Anteriormente Vela trabajó como asesor principal del Departamento de Desarrollo del Empleo del estado, como asistente legislativo de la ex asambleísta Jackie Goldberg y como adjunto principal de la fallecida Gloria Molina cuando era supervisora ​​del condado de Los Ángeles.

Por su profesionalismo y dedicación a la causa de los estudiantes, por sus logros durante su ejercicio, La Opinión apoya la reelección de David Vela y pide a sus lectores que voten por él en los comicios que culminan el 5 de noviembre.

En esta nota

Elecciones 2024 LACCD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain