Jaime Jáquez sigue indeciso sobre representar a México o Estados Unidos
Jaime Jáquez afirma tener interés en representar a México, pero también contento de su última experiencia con Estados Unidos
Jaime Jáquez Jr., alero de los Miami Heat, reveló que aún no ha tomado una decisión sobre si volverá a representar a México o Estados Unidos, una decisión que podría marcar el rumbo de su carrera internacional.
“Hay muchas cosas moviéndose todo el tiempo, las cosas cambian”, dijo Jáquez en una rueda de prensa reciente. “Veremos qué pasa en el futuro, representar a México es algo que sigo abierto a hacer. El coach Omar (Quintero, seleccionador de México) y yo hemos tenido algunas pláticas y seguiremos el proceso más adelante. Será una decisión difícil, me tomaré un día a la vez”.
Esta indecisión de Jáquez refleja su identidad bicultural. Nacido en California, de madre estadounidense y padre mexicano, el joven ha estado vinculado a ambas culturas desde su infancia.
Representó a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dejando claro su compromiso con el país de su ascendencia paterna. No obstante, Jáquez se unió al campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos, quienes posteriormente ganaron el oro olímpico en los Juegos de París.
Para Jáquez, el impacto de haber entrenado con el equipo estadounidense fue significativo. “Entrenar con la selección de Estados Unidos fue un gran impacto para mi carrera, pero más como un aficionado al baloncesto. Pude estar en una cancha con grandes jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant”, comentó con admiración.
Jaime Jáquez emocionado de jugar en México
Jáquez no se aleja de sus raíces mexicanas. Su abuela paterna, originaria de México, jugó un papel crucial en su crianza, y durante su infancia convivió con sus tíos y tías mexicanos.
“Hemos realizado viajes familiares a México, en donde he convivido con mis otros parientes para celebrar mis raíces. El verano pasado entrené en México, en Cancún, fue muy divertido”, recordó Jáquez, subrayando su conexión emocional con el país.
Además, la próxima temporada de la NBA tiene un significado especial para él. El 2 de noviembre, Jáquez jugará por primera vez en México cuando los Heat se enfrenten a los Washington Wizards en la Ciudad de México.
“Estoy preparado para manejar la presión en ese juego, en el que sé que tendré todos los ojos sobre mí. Estoy muy emocionado de jugar en Ciudad de México, mucha de mi familia en el país irá a verme”, expresó el alero con gran expectativa.
Sigue leyendo:
– Jaime Jáquez Jr. cerca de igualar una marca para un novato del Heat en poder de Dwyane Wade
– Gustavo Ayón da su sentencia sobre Jaime Jáquez y la participación con México