Walmart se suma al mundo de la inteligencia artificial: así la usa
Desde hace varios años la cadena minorista está implementando Inteligencia Artificial en las operaciones de la cadena de suministro
Desde hace algunos años la cadena minorista más grande de Estados Unidos, Walmart ha implementado algunos sistemas de inteligencia artificial en sus servicios a fin de mejorar la atención al cliente, la seguridad de sus tiendas y la rapidez en las cajas de pagos.
Y uno de los tantos sistemas que ha ampliado es su propio modelo de lenguaje (LLM) denominado Wallaby que se podría usar para otras aplicaciones, pero que Walmart lo ha capacitado con años de datos de compañía para que pueda entender el comportamiento y lenguaje de sus empleados y hábitos de consumo de sus clientes.
De acuerdo con Desirée Gosby, vicepresidenta de tecnología emergente de Walmart Global Tech “Wallaby aún no se utiliza porque lo estamos probando bastante internamente, en particular con nuestros asociados, ya que tenemos una base de asociados muy grande. Durante el próximo año, comenzaremos a aprovecharlo”, destacó.
Dentro de la capacitación de Wallaby está la de mantener una respuesta en un tono más natural con los valores que se asocien y fundamente en el servicio al cliente, en un primer momento se cree que esta IA se usará únicamente orientada al consumidor, pero que en los próximos años se puede ampliar y desarrollar para nuevas aplicaciones.
Walmart se ha tomado la tarea de mejorar su servicio, ya que implementar estos modelos internos y particulares es realmente costoso, según Gosby la utilización de este sistema “al final del día, se reducirá a resolver los problemas que estamos tratando de afrontar y determinaremos el mejor enfoque, tal vez aprovechando una combinación de modelos”, indicó.
Desde hace ya varios años los empleados de Walmart están utilizando IA con la implementación de chatbots para manuales de trabajo y la optimización de algunas operaciones en la cadena suministro que facilita el desenvolvimiento de sus trabajadores en dicha área.
Sigue leyendo: