Óscar de la Hoya dice que Haney vs. García solo vendió 300 mil PPV

Óscar de la Hoya indicó que los Haney están buscando dinero que no existe solo por el hecho de que no creen que la pelea no vendió lo que esperaban en PPV

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya habló sobre la demanda de los Haney contra Golden Boy. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Óscar de la Hoya reveló que la pelea entre Devin Haney y Ryan García solo vendió 300 mil PPV en respuesta a la demanda que interpuso el equipo del estadounidense contra Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato.

En su acostumbrado Clap Back Thursday en redes sociales, De la Hoya indicó que los Haney están buscando dinero que no existe solo por el hecho de que no creen que la pelea no vendió lo que esperaban en PPV.

“Hace unas semanas, los Haney presentaron una demanda en el estado de Nueva York contra él por agresión, fraude e incumplimiento de contrato. En otras palabras, quieren ver mis libros. No creen el hecho de que García vs. Haney solo vendió un poco más de 300.000 casas, y que ya les han pagado lo que se les debe”, dijo.

Quieren más dinero que no existe. En primer lugar, Bill, vivimos en el mismo barrio elegante de Henderson (Nevada). Podrías haber llamado a mi tablón y simplemente haber pedido ver mis libros. Te hemos dicho una y otra vez que esta pelea simplemente no se vendió”, agregó.

En el documento de 16 páginas presentado por Pat English, abogado de Devin Haney, se dice que Golden Boy Promotions incumplió el contrato luego de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, por una resolución, le otorgara $1 millón de dólares tras anular la victoria de García y decretar la pelea como un No Contest.

“Según los términos de esa resolución, Ryan García debe devolver el premio (bolsa garantizada, no de pago por evento) que se le ha pagado a su promotor, Golden Boy. Devin Haney y Devin Haney Inc. tienen derecho contractualmente al 47% de todas las ganancias de la pelea y, por lo tanto, tienen derecho al 47% de los fondos que se deben devolver (…) esto constituye incumplimiento de contrato por parte de Golden Boy y/o un enriquecimiento injusto”, explica el escrito.

La baja venta de PPV para la pelea se puede deber a que Ryan García se comportó de forma errática durante la promoción y admitió en redes sociales que estaba fumando marihuana y bebiendo alcohol en su preparación. Muchos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal y que no subiría al ring contra Haney.

Contra todo pronóstico el californiano peleó y terminó venciendo a The Dream con una actuación dominante. Poco después dio positivo por Ostarina y fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.

Ryan García y Devin Haney
Ryan García obtuvo la victoria más importante de su carrera ante Devin Haney, pero la perdió tras su positivo por PED.
Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Por esta razón, los Haney también demandaron a García por cargos de agresión y fraude. El campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cree que la actuación ante King Ry afectó su reputación y valor en el mercado.

Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.

Sigue leyendo:
· Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
· Ryan García descarta revancha con Haney: “Que viva con la pesadilla”
· Rick Mirigian cree que Haney avergonzará a García en una revancha

En esta nota

Devin Haney Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain