América rescató costoso empate vs. Tijuana por fractura del chileno Víctor Dávila
El América sigue en zona de play-in al empatar 2-2 con Tijuana, pero al mismo tiempo sufrió la baja por fractura del chileno Víctor Dávila
Lo que pudo ser una noche redonda para el América, terminó siendo una historia de claros y oscuros donde acabaron empatando con Xolos de Tijuana 2-2, resultado que al final fue muy costoso por una fractura en el peroné de la pierna derecha del delantero chileno Víctor Dávila que lo dejaría fuera el resto de la temporada.
Realmente las Águilas mostraron chispazos de su poderío y aunque nuevamente no tuvieron a su plantilla titular completa, supieron como complicarle toda la noche al cuadro fronterizo para rescatar un empate que les permite mantenerse en el décimo lugar dentro de la zona de play-in para la liguilla con 18 puntos.
La realidad es que el partido no fue fácil, pero el cuadro milloneta debió llevarse la victoria porque por lo menos generaron cuatro oportunidades muy claras de gol que terminaron desperdiciando y que el final dieron como resultado que apenas pudieran sumar un punto en una de las canchas más complicadas de la Liga MX como es el estadio Caliente.
Es cierto que los de Coapa empezaron ganando el partido con el gol de Alejandro Zendejas en el minuto 25, pero que no fue suficiente para impedir la reacción furibunda de los Xolos que a partir del minuto 45 empezaron a dar la vuelta al marcador con el gol de penalti anotado por Christian Rivera en el minuto siete del alargue de la primera mitad.
Fue precisamente en este lapso cuando en el minuto 42, el chileno Víctor Dávila quedó fuera del resto de la temporada por una fractura en el peroné de la pierna derecha y tuvo que ser relevado en el duelo por el uruguayo Rodrigo Aguirre, en una baja sensible para ya maltrecho cuadro americanista que ha sufrido muchas lesiones a lo largo del torneo.
Las acciones
Esta notación le dio la fuerza suficiente a los Xolos para que en el inicio de la segunda mitad, apenas dos minutos, después de qué el silbante marcara la reanudación del juego, el argentino Domingo Blanco, se aventó un golazo para darle a la vuelta al marcador 2-1 en el minuto 47.
Fue precisamente en ese momento cuando el América al verse abajo en el marcador reaccionó y pudo empatar en el minuto 69 por el gol anotado por el charrúa Diego Aguirre, que motivó a que se fueran con todo al frente en busca de la victoria.
Quizá fueron los mejores momentos americanistas, ya que con la presencia del uruguayo Brian Rodríguez y del chileno Diego Valdés, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine tuvo más fuerza en el ataque, pero dejó escapar oportunidades muy claras de gol como la de Erick “Chiquito” Sánchez que con la portería abierta debió haber colocado el balón en las redes, pero lo terminó vaciando por un costado.
Tijuana entonces ajustó sus líneas, pero al final de cuentas terminó permitiéndole al América llevarse un punto valioso que lo mantiene en la zona de play-in para la liguilla en esta temporada tan atribulada y llena de lesiones para el actual bicampeón del fútbol de México.
Seguir leyendo:
-“Es un equipo de media tabla”: caen críticas sobre el rendimiento del Club América
-Santos Laguna se hizo el harakiri y América los goleó 3-0
-En el América exigen que no los den por muertos en el Apertura 2024