Terror en Guanajuato: Matan a 3 policías en un bar y estalla coche bomba afuera de comandancia
El crimen organizado se volvió a hacer presente en Guanajuato, y en esta ocasión fue con la explosión de un coche bomba y el asesinato de 3 policías
A solo un día de haberse firmado un acuerdo de seguridad entre la presidenta de México Claudia Sheinbaum con la gobernadora de Guanajuato, Libia García, se registraron dos hechos violentos en ese estado.
El primero de ellos fue el asesinato de tres policías municipales que se encontraban de descanso, y fueron atacados en el interior de un bar en la ciudad de Celaya.
De acuerdo con el diario Reforma, las víctimas eran exmiembros de la Policía Federal quienes, tras la desaparición de ese cuerpo de seguridad, se integraron a la policía municipal de Celaya.
Los agentes, que estaban vestidos de civil, fueron agredidos por al menos dos sujetos armados que se dieron a la fuga. Reportes de las autoridades refieren que uno de los oficiales murió en el lugar, mientras que los otros dos fallecieron mientras recibían la atención médica.
También se informó que los 3 oficiales estaban en medio de un proceso para ser destituidos por parte del gobierno municipal, pues luego de la llegada del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, se tomó la decisión de sacar a todos los expolicías federales.
Coche bomba
En otro hecho registrado durante la madrugada de este jueves, un coche bomba explotó afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro.
La explosión dejó un saldo de tres oficiales lesionados, entre ellos una mujer reportada como grave, así como daños materiales en el edificio, cuatro casas aledañas y 7 vehículos.
Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional para resguardar la zona y evitar otro atentado, mientras que las autoridades estatales comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.
En imágenes difundidas en redes sociales se pueden observar los daños ocasionados por la explosión. Una de las puertas del edificio de la Dirección de Seguridad Pública quedó derrumbada, mientras que las ventanas de casas cercanas estallaron.
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a este atentado en su conferencia matutina del jueves, señalando que, al tratarse de un ataque con explosivos, la Fiscalía General de la República (FGR) intervendrá en las investigaciones.
Sigue leyendo:
– Así ocurrió el ataque a un bar en Guanajuato donde murió una persona.
– Guanajuato registra la primera masacre en el periodo de Sheinbaum como presidenta.