Harris cerrará su campaña con una manifestación en The Ellipse, cerca de la Casa Blanca
The Ellipse, un parque al sur de la Casa Blanca es el sitio desde donde Trump dio su discurso del 6 de enero de 2021 a sus seguidores
La vicepresidenta Kamala Harris tiene previsto dar su “argumento final” antes del día de las elecciones la próxima semana en The Ellipse de Washington, D.C., el lugar donde el entonces presidente Donald Trump celebró el mitin con sus seguidores antes del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Se estima por la campaña y Harris y Walz que la manifestación del martes en Ellipse atraerá al menos a 20,000 asistentes, según el permiso aprobado por el Servicio de Parques Nacionales.
El discurso de Kamala Harris, que se pronunciará en el enorme parque al sur de la Casa Blanca, tendrá lugar apenas una semana antes del día de las elecciones, cuando millones de personas acudirán a las urnas y elegirán a Harris o Trump para liderar la nación.
Según un alto funcionario de la campaña de Harris, Harris ofrecerá su propia visión del futuro de Estados Unidos y la comparará con la de Trump, intentando pintar un contraste entre lo que ella aportaría a la Oficina Oval y lo que el expresidente podría hacer si regresa al poder.
Harris, según el funcionario, instará a los estadounidenses a pasar página, una de las frases que la candidata presidencial demócrata suele utilizar en la campaña, y a dirigirse hacia un nuevo camino.
Los asesores de Harris creen que el sitio de la Elipse evocará recuerdos del discurso de Trump del 6 de enero, donde afirmó falsamente que las elecciones de 2020 estaban “amañadas” y alentó a sus partidarios a “luchar como el infierno” o “ya no van a tener un país”.
Los partidarios de Trump luego marcharon hacia el Capitolio de Estados Unidos, y una turba irrumpió en el edificio en un esfuerzo por interrumpir la certificación de la victoria de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de 2020.
Más de 100 policías resultaron heridos en el ataque, cinco personas murieron en el Capitolio y más de 1,500 personas han sido acusadas de delitos relacionados con el ataque. Más de 1,000 se han declarado culpables o han sido juzgadas y condenadas.
Trump, que ha prometido perdonar a los alborotadores del 6 de enero si es elegido, recientemente calificó el ataque como un “día de amor”. Se enfrenta a cuatro cargos por delitos graves presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, en relación con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones, que según los fiscales culminaron en el ataque.
Harris y sus representantes han tratado de poner la retórica de Trump al frente de su mensaje de cierre en los últimos días de la campaña, incluido un evento en Erie, Pensilvania, este mes, donde reprodujo clips de Trump llamando a sus críticos el “enemigo desde adentro” y sugiriendo que “deberían ser encarcelados”.
Harris subió al podio el miércoles para criticar a Trump tras los comentarios de su propio jefe de gabinete, John Kelly, que dijo que el expresidente “ciertamente cae en la definición general de fascista”.
“Tienen la opción de elegir entre un Donald Trump que se sentará en la Oficina Oval furioso, planeando venganza, retribución, escribiendo su lista de enemigos, o lo que yo haré, que es responder a gente como ustedes con una lista de cosas por hacer, entendiendo la necesidad de trabajar para ayudar al pueblo estadounidense, ya sea a través de la cuestión de los precios de los alimentos y reducirlos o invertir en nuestra economía, invertir en nuestras pequeñas empresas, invertir en nuestras familias”, dijo recientemente la vicepresidenta a los votantes en un mitin en Filadelfia.
Sigue leyendo:
• Harris celebra mitin en Texas con Beyoncé y defiende derechos reproductivos
• Leonardo DiCaprio respalda a Kamala Harris: “No podemos permitirnos el lujo de retroceder”
• Kamala Harris y Donald Trump empatados en preferencia de votos; demócratas lideran en voto anticipado