Un hombre de Texas golpeó a un trabajador electoral por una gorra de Trump
Un hombre de Texas fue acusado de golpear a un trabajador electoral por pedirle que se quitara una gorra de Trump en un lugar de votación
Un hombre de Texas fue acusado después de golpear a un trabajador electoral que le pidió que se quitara la gorra en apoyo del expresidente Trump en un lugar de votación.
La policía local identificó al sospechoso como Jesse Lutzenberger. Lutzenberger emitió su voto y luego se puso la gorra antes de irse del lugar, según el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
Mientras se iba, el empleado de votación le dijo a Lutzenberger que se quitara la gorra, ya que es ilegal usar elementos que apoyen a un candidato dentro de un área de votación, según la ley de Texas.
Lutzenberger supuestamente golpeó con un brazo o un codo al empleado, dijo Salazar a los periodistas el viernes. El sospechoso luego “se dio vuelta y lanzó varios puñetazos directamente a la cara de la víctima”.
El trabajador electoral de 69 años sufrió algunas “marcas” en la cara, pero no lesiones que amenazaran su vida, dijo Salazar el viernes. El sheriff dijo que Lutzenberger fue arrestado después del incidente y llevado a la cárcel del condado de Bexar.
Mientras hablaba con los periodistas el viernes, Salazar aprovechó el tiempo para “bajar el tono de la violencia”.
“Mira, aquí no vale la pena ir a la cárcel por nada”, dijo el sheriff. “Esta elección se llevará a cabo de una manera u otra en cualquier carrera en particular, un lado va a ganar, el otro lado va a perder. Esa es la naturaleza de las cosas”.
“Pero no tiene sentido abrir un caso penal, buscarse antecedentes penales, estar hiriendo o incluso matando a alguien en nombre de la política”, continuó. “Simplemente no tiene ningún sentido”.
El incidente ocurre cuando una encuesta de esta semana de Scripps News/Ipsos encontró que más de 6 de cada 10 personas encuestadas, el 62%, dijeron que la violencia después del día de las elecciones es “muy probable” o “algo probable”.
Sigue leyendo:
• Los estadounidenses temen que surja violencia después las elecciones, revela encuesta
• Cuatro hombres fueron acusados por amenazas contra las elecciones
• FBI y DHS anticipan posibles brotes de violencia, previo y después de las elecciones