Misael Rodríguez anuncia fecha de nueva pelea con Omar Chávez
Misael Rodríguez también reveló que la pelea se hará en San Luis Potosí, México, y que se está preparando para darlo todo en el ring contra Omar Chávez
Misael Rodríguez anunció que la nueva pelea con Omar Chávez se realizará el 30 de noviembre luego de que se cancelara el primer duelo el pasado 5 de octubre por la falla en el pesaje arena del hijo del Gran Campeón Mexicano.
En entrevista con el canal Xicana Boxing, Rodríguez también reveló que el enfrentamiento se llevará a cabo en San Luis Potosí, México, y que se está preparando fuertemente para darlo todo en el ring contra Chávez.
“Estamos entrenando muy fuerte, ya que es una pelea que se quedó inconclusa contra Omar Chávez. Al final no se pudo llegar a un acuerdo, no logramos subir al ring, pero creo que la pelea se calentó más, la expectativa y las ganas de ver esa pelea de la gente crecieron más entonces. Nos estamos preparando más fuerte y listos para el 30 de noviembre ahora”, dijo.
“Para que vean que no hay miedo. Justo porque se empezaron a decir muchas cosas en redes sociales creo que después de más de 100 peleas, pues miedo es lo que menos hay. Entonces regresamos a México, también es mi país, es mi tierra. Yo sé que es donde me pare voy a tener el apoyo de la gente, va a ser en San Luis Potosí, la verdad que muy contento, muy emocionado y con más responsabilidad ahora”, agregó.
Robert García, entrenador de Rodríguez, ya había declarado que la pelea con Chávez se había acordado para hacerla este año, pero fue su peleador quien reveló la fecha y lugar específico donde ambos mexicanos ajustarán cuentas pendientes.
¿Por qué se canceló la pelea de Misael Rodríguez y Omar Chávez?
Misael Rodríguez y Omar Chávez se enfrentarían el pasado fin de semana, pero la pelea se canceló porque el hijo del César del Boxeo estaba por encima del límite de peso que establece la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para el día de la disputa.
Como el enfrentamiento entre ambos se realizaría en Hidalgo en México -precisamente en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca- y en este estado no existe comisión de boxeo, los organizadores solicitaron que la de Ciudad de México regulara el evento.
Esta comisión estipula que los peleadores no deben pesar más de 4.5 kilos el día de la pelea y Omar Chávez sobrepasaba el límite establecido por casi 6 kilos, razón por la que el Chino Rodríguez y su equipo decidieron no subir al ring.
De acuerdo con ESPN y la comisión, la disputa se pactó en 76.5 kilos y no debían pesar más de 81 el día de la función. Según fuentes, Misael Rodríguez marcó en 77.8 kilos la noche del sábado, mientras que Chávez registró 86.7.
Sigue leyendo:
· Robert García confirma pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez
· Comisión de boxeo aclara polémica de Omar Chávez y Misael Rodríguez
· Robert García explica por qué no dejó que Misael Rodríguez peleara