Sorprendente variación climática para el sur de California
Este lunes ingresó un sistema frío de baja presión, lo que trae descenso en las temperaturas; los meteorólogos dijeron que se esperan fuertes ráfagas de viento
Desde este lunes, el clima en el sur de California presentará un drástico cambio, con el pronóstico de un descenso en las temperaturas, intensas ráfagas de viento y altas probabilidades de lluvias, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Según los especialistas del NWS, hasta este domingo dominó un sistema de alta presión, pero en el inicio de la semana dio paso a un sistema frío de baja presión proveniente del oeste y que se mantendrá al menos este lunes y martes.
Con la entrada de este sistema de baja presión, el NWS dijo que se pronostica un enfriamiento drástico más intenso para este martes y que se prolongará a lo largo de la semana.
Sigue leyendo: Calor extremo en el sur de California rompe récords
“Las temperaturas bajarán notoriamente a medida que llegue aire más fresco con los vientos del noroeste. Las temperaturas máximas de la tarde estarán muy por debajo de las normales de la temporada”, dice el pronóstico del NWS.
Preocupación por ráfagas de viento
Los meteorólogos del NWS se mostraron más preocupados por la intensidad que puedan alcanzar las ráfagas de viento que se esperan en la región.
Sigue leyendo: Caluroso inicio de octubre para el sur de California
De acuerdo con los reportes, los vientos más fuertes se mantendrán hasta la noche de este lunes, principalmente en el corredor de la Interestatal 5, el oeste de Antelope Valley y Santa Ynez.
Gracias a la tormenta tropical Kristy, la zona tiene un registro de humedad de media a alta, lo que trae consigo un 15% de probabilidad de lluvias o de tormentas eléctricas en muchas regiones, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue leyendo: Llega ligero respiro al calor para el sur de California
Sin embargo, los meteorólogos consideraron que las precipitaciones, si es que se presentan, serán con cantidades de agua muy leves.
Por las condiciones frías del sistema de baja presión, los niveles de nieve descendieron a los 6,000 pies para este lunes, con una posible acumulación de hasta una pulgada de nieve en elevaciones más altas, pronosticó en NWS.
Sigue leyendo:
· Cortes de energía afectan Los Ángeles por ola de calor
· Los Ángeles sufre apagones en el día más caluroso del año
· Ola de calor vapulea el sur de California el fin de semana