Cientos de viviendas evacuadas por un incendio forestal en Colorado
Más de 700 casas estaban bajo órdenes de evacuación cerca de la ciudad de Divide, Colorado, mientras un incendio forestal continuaba fuera de control el martes
Autoridades informaron cientros de hogares fueron evacuados por un incendio forestal que amenazó a viviendas el martes en Colorado.
Más de 700 casas estaban bajo órdenes de evacuación cerca de la ciudad de Divide, Colorado, mientras un incendio forestal continuaba fuera de control el martes, según los bomberos.
El llamado incendio Highland Lake, que comenzó alrededor de las 4 p. m. del lunes, había quemado alrededor de 98 acres el martes por la mañana y sigue fuera de control, según la Oficina del Sheriff del Condado de Teller.
Los investigadores determinaron que el incendio fue “causado por humanos”, dijo el departamento del sheriff.
La Junta de Comisionados del Condado de Teller declaró una emergencia local por desastre. El lunes por la tarde, una estructura había sido destruida, informaron los funcionarios del condado en una actualización.
No se han reportado heridos.
“Veremos a todos arrojar todo lo que podamos contra esto”, dijo el sheriff del condado de Teller, Jason Mikesell, en una conferencia de prensa el lunes por la noche.
La oficina del sheriff estaba solicitando ayuda a varias agencias de la región, ya que esperaban vientos de hasta 50 mph el martes, dijo Mikesell.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de bandera roja por condiciones peligrosas de incendio en el área de Divide.
Se han emitido evacuaciones obligatorias debido al incendio de Highland Lake para Cedar Mountain North hasta Golden Bell, Wayward Wind, Snowhill, Aspen Village, Broken Wheel, Alpine View, Beaver Lake Circle, Beaver Lake Place y Star View Trail, dijo el condado.
Se esperaba que se evacuaran más casas.
“Queremos abordar este incendio muy rápidamente y ser súper agresivos con él”, dijo Mikesell.
En otras partes del país, los incendios forestales también estaban provocando evacuaciones. En Oklahoma, el incendio Rush había quemado 12,000 acres en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Montañas Wichita, a unos 70 kilómetros al suroeste de Oklahoma City.
Las advertencias de bandera roja permanecieron vigentes en el área de Rush Fire el martes por la mañana.
El NWS también emitió una alerta de bandera roja en Massachusetts, donde los bomberos siguen luchando contra un incendio forestal de 400 acres cerca de Salem. Los equipos de bomberos también están luchando contra otro incendio forestal que comenzó el domingo y consumió al menos 250 acres cerca de Middleton, Massachusetts.
Según el Centro Nacional Interagencial de Incendios, al menos 11 grandes incendios activos en todo Estados Unidos han quemado más de 1 millón de acres. Al menos 4,000 bomberos forestales estaban luchando contra las llamas, según el centro.
También se produjeron incendios forestales en Michigan, Wyoming, Utah, Oregón y Nueva Jersey.
El elevado peligro de incendios forestales se produce en medio de temperaturas récord en todo el país. El lunes se igualaron o rompieron récords de temperaturas en docenas de ciudades, entre ellas Oklahoma City, Kansas City (Misuri), Wichita (Kansas), Minneapolis (Minnesota), Witchita Falls (Texas) y Austin (Texas).
Sigue leyendo:
– ¿Por qué se expandió tan rápido el incendio forestal Smokehouse Creek, el más grande en la historia de Texas?
– Incendios catastróficos en Texas y Oklahoma han quemado más de 1 millón de acres
– Incendios forestales en Texas: Al menos dos muertos y casi 1,3 millones de acres quemados