Cómo es la rara moneda de 10 centavos que se subastó por más de $500,000
La plataforma Great Collections realizó hace unos días una subasta por una moneda de 10 centavos de Roosevelt que se vendió en más de $500,000
Una moneda de 10 centavos extraordinariamente rara, cuyo paradero había sido un misterio desde finales de la década de 1970, se vendió recientemente por más de $500,000 dólares. Este ejemplar, acuñado por la Casa de Moneda de EE.UU. en San Francisco en 1975, presenta la imagen del presidente Franklin D. Roosevelt. Lo curioso es que solo existen dos monedas de este tipo, y ambas carecen de la distintiva marca de la “S”.
Tres hermanas de Ohio heredaron esta moneda tras el fallecimiento de su hermano, quien la había mantenido en una caja de seguridad durante más de 40 años. La subasta se realizó en línea y el precio final alcanzó los $506,250 dólares.
Ian Russell, presidente de GreatCollections, la casa de subastas con sede en Irvine, California, confirmó que se realizaron 212 pujas por esta pieza.
La única otra moneda conocida de la serie “1975 ‘sin S'” se vendió en una subasta de 2019 por $456,000 dólares. Poco después, fue adquirida por $516,000 dólares por un coleccionista de monedas de Roosevelt, quien actualmente posee la única colección completa de esta serie.
En 1975, la Casa de Moneda de San Francisco produjo más de 2.8 millones de juegos especiales de “prueba” sin circulación, que incluían seis monedas y se vendieron por $7 dólares.
Años después, los coleccionistas descubrieron que dos de los dimes de ese conjunto carecían de la marca de la Casa de Moneda. Russell mencionó que las hermanas de Ohio querían permanecer en el anonimato, pero comentaron que su hermano y su madre habían comprado la primera moneda de error descubierta en 1978 por $18,200 dólares. Esa cifra, ajustada por inflación, equivaldría a aproximadamente $90,000 dólares hoy en día. Sus padres, que operaban una granja lechera, veían la moneda como una red de seguridad financiera.
Cuando Russell le habló a una de las hermanas sobre el valor potencial de la moneda, ella se mostró sorprendida. “¿Es realmente posible?”, fue su reacción.
A pesar de que existe la posibilidad de que haya más ejemplos de este raro dime, Russell aclaró que solo podrían encontrarse en los juegos de “prueba” de 1975. No hay posibilidades de encontrarlas en el cambio diario de la gente. Sin embargo, Russell anticipa que este último descubrimiento impulsará a muchos a buscar en sus propias colecciones.
Para muchos coleccionistas, la búsqueda de piezas raras puede ser una aventura apasionante. Y es ahí donde puedes entrar tú y tu valiente búsqueda de estas piezas valiosas, porque puedes explotar este alto interés por las monedas históricas y extrañas que se venden en miles de dólares en el mercado de la numismática.
También te puede interesar:
- Macy’s remata producto: fuerte rebaja de $934 a solo $250
- Cuáles son las monedas de la paz que valen más de $300,000
- Un hombre convierte un premio de $2 en $50,000 con Powerball
- Ofertón de Black Friday en Amazon: de $100 a $30 por pocas horas
- Los 5 temas económicos que preocupan a los votantes aborden Harris y Trump