El Chucky y Kevin De Bruyne podrían hacer una dupla de temer en la MLS
Los reportes señalan que San Diego FC estaría tras la pista de Kevin De Bruyne. El conjunto estadounidense le ofrecería al belga $20 millones de dólares al año
San Diego FC planea romper con el mercado de traspasos y armar un equipo competitivo para su aparición en la Major League Soccer. Hirving Lozano es su nombre más resaltante, pero también podría contar con una estrella del brillo de Kevin De Bruyne.
Esta nueva franquicia iniciará su accionar en la Major League Soccer en 2025. Este club debutará en la máxima división del balompié estadounidense y planea reforzarse con la contratación del jugador del Manchester City.
Esta información fue expuesta por Tom Bogert para Givemsport. El periodista explica que ha habido pláticas entre el club y el jugador para entablar negociaciones.
“De Bruyne prefiere irse a la MLS que a Arabia Saudí si quiere dejar el City (…) Las conversaciones son preliminares, pero hay interés mutuo por parte de ambas partes”, indica el reporte.
Los contactos entre los dirigentes de San Diego FC y Kevin De Bruyne se habrían generado desde hace varios meses. Sin embargo, convencerlo no sería una tarea fácil, pues el jugado también estaría en el radar de Arabia Saudita.
“La conexión de San Diego con De Bruyne se remonta a mayo, cuando fuentes dijeron que el equipo de De Bruyne habló con el club de la MLS para evaluar el potencial interés (…) Aunque la preferencia de De Bruyne es la MLS, también ha tenido contacto con los negociadores saudíes”, puntualiza en reporte.
Ahora bien, una manera de convencer al jugador del Manchester City está relacionada con el dinero. San Diego FC tendría intenciones de ofrecerle al año $20 millones de dólares, unca cifra que convertiría a De Bruyne en el jugador mejor pagado de la franquicia. “Los rumores que sugieren que San Diego le ofreció a De Bruyne un salario”, detalla el reporte.
El dinero no sería un problema para este club. San Diego FC fichó a Hirving Lozano a cambio de $12 millones de dólares. Además, el salario del “Chucky” ronda los $7 y $9 millones de dólares, un salario que deberán pagarle anualmente al mexicano hasta 2028.
Una estrella de talla mundial
Kevin De Bruyne es un jugador de una gran carrera en el fútbol de Europa. El mediocampista belga ha sido una pieza importante en el dominio del Manchester City a nivel local y sus grandes participaciones a nivel regional.
Con 33 años años, De Bruyne aún está valorado en $48.6 millones de dólares. El atacante europeo tiene un contrato con el conjunto británico hasta junio de 2025.
Sigue leyendo:
– El “soccer” gana fuerza en Estados Unidos
– El Chucky Lozano tendría un aliado mexicano en la MLS
– Se acabó la espera: Carlos Vela regresó con LAFC tras 10 meses
– LA Galaxy rinde homenaje a Fernando Valenzuela y luego destroza a los Colorado Rapids en playoffs